Preguntade Grabadora de CD's

Hola, quisiera hacerte una pregunta.
Estoy algo decepcionado con mi Grabadora de CD's ya que
desde que la compre solo he podido grabar los Archivos
en los CD's pequeños es decir, un archivo de 12 MB, otro de
14MB, 15 MB, pero nunca un Disco completo ya que me aparece
error!, según los requerimientos están cumplidos, de que son 32 megas
de RAM, espacio en el disco duro no sé, yo solo tengo 500 MB libres.
¿Qué podría ser? ¿La grabadora CHAFA?
Gracias, Ojala me contestes Bye!

1 respuesta

Respuesta
Windows necesita una memoria o archivo de intercambio llamada también swap file, normalmente es alrededor de 2.5 veces el tamaño de la memoria física, es decir en tu caso 80 MB, en resumen tienes algo menos de los 500 MB libres. Como sabes un CD tiene 650 MB o 74 minutos de capacidad y actualmente existen en el mercado CDs de 80Minutos o alrededor de 700MB. Para grabar un CD existen dos métodos, de CD a CD directamente y copiándolo primeramente al disco duro. En el primer caso conocido como "on the fly" o al vuelo, necesitas liberar toda la memoria y cuanta más tengas mejor y lo mismo puede decirse del procesador, cuanto más rápido mejor. Este método sin embrago es demasiado inseguro, basta una pequeña pérdida de sincronía y el CD se echa a perder. La segunda opción dentro del primer método es copiar al archivo de intercambio un temporal conforme se avanza en la copia del CD, es decir se crea un buffer del contenido del CD. Es preferible que se tenga espacio suficiente para copiar todo el disco y asegurar de este modo que no haya interrupciones durante la grabación. Por último en el segundo método puedes copiar el contenido del CD a un directorio en el disco y luego hacer un CD de datos con esa información, sin embargo existe un inconveniente si estás copiando un CD que deba ser arrancable, el proceso se complica dependiendo del software que utilices. En realidad la marca no es tan problemática, he visto CDRW Creative y HP supuestamente 8x que no grababan a más de 4x debido a la máquina y que funcionaban a la perfección en otras máquinas. En otras ocasiones cuando he tratado de hacer respaldos de instaladores originales, he tenido que grabar a 1x para no obtener errores. Finalmente como ya dije antes existe el archivo de intercambio, éste debe estar defragmentado a fin de que toda la información esté junta y no haya problemas al transferirlas al CDRW. Existen personas que recomiendan incluso formatear la máquina antes de intentar una grabación, yo no iría tan lejos pero si te dijo que descargues todo de la memoria de Windows, usando Ctrl+Alt+Del deja solo el explorer y desactiva el protector de pantalla y los modos de ahorro de energía, adicionalmente asegurate de haber defragmentado el disco y de preferencia usa el Norton Speed Disk para asegurarte de que el archivo de intercambio se localice en el inicio del disco, la parte más rápida. Realiza la grabación con prueba de ser posible, si tienes algún problema este aparecerá en el modo de prueba y no habrás perdido un CDR. Si a pesar de todo esto sigues teniendo problemas reinstala el CDRW y el software. Buena suerte.