Problemas con k6

Hola, tengo un k6 al que intento instalar un win98. El equipo arranca perfectamente (con el disco de arranque del win 98) pero cuando empieza la instalación me dice que no puede escribir en el disco duro (la bios me detecta el disco duro pero no puedo formatearlo).
E probado con otro disco duro que tiene instalado win95 y en el proceso de carga
me suelta un pantallazo azul con un error de memoria e probado con otros módulos de memoria y sigue haciendo lo mismo. ¿Cuál puede ser el fallo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille. Así de sopenton no podría decirte que te pasa, pero si tu dices que no se puede escribir en el disco duro, pues eso, debes tener un problema en el. Veamos pues como comprobamos si te funciona el disco duro.
Te advierto que vas a perder toda la información del disco duro, vamos a verificar que esta ok de salud :-)
1.- Entra en la bios y dile que te DETECTE EL DISCO DURO, tendrás que elegir el modelo con la opción LBA. Has de tener la certeza que lo detectado en tamaño corresponde con lo que tu sabias de su capacidad actual.
2.- Consigue un disco de arranque de w98, y que tenga incluido la opción FDISK. Si el disco de arranque fuera de MS-DOS tendríamos problemas a la hora de formatear discos duros más grandes de 2 gb.
3. Una vez arranques con el DISQUETE. Ejecuta el comando FDISK. A la pregunta inicial dile "s".
Veras que sale unos números, primero nos vamos a la opción numero 4 que dice "MOSTRAR LA INFORMACIÓN DEL DISCO DURO ACTUAL". Has de verificar que tu disco tiene partición. Si es así, la quitaremos y la volveremos a crear para ver el estado físico actual deL HD. Vete pues a la opción numero 3 donde dice "ELIMINAR PARTICIÓN DE DOS", Y LE DICES "eliminar partición primaria de dos" si la partición que tu has consultado no fuese primaria sino de otro tipo selecciona la opción correspondiente al tipo detectado PARA ELIMINAR LA PARTICIÓN.
Una vez la eliminas. Quiero que apagues el ordenador y vuelvas a arrancar con el disco y repetimos EL FDISK
Esta vez vamos a la opción nº 1. "CREAR PARTICIÓN PRIMARIA DE DOS", Y TE HARÁ UN PROCESO DOS VECES, LE DIREMOS QUE QUEREMOS USAR TODO EL DISCO DURO" Si ves que haciendo la partición se para o te tira a la calle es que tienes el HD ROTO. Si consigues pues hacer la partición a su máximo tamaño sin ningún tipo de problemas, tendrás que salir del FDSISK CON LA TECLA "ESC", Y VOLVER A APAGAR EL ORDENADOR. Cunando vuelve a arrancar con el disquete, dale un FORMAT C: ¿a tu disco duro. QUIERO QUE MIENTRAS ESTA FORMATEANDO TE FIJES SI SALEN LINEAS UE DICEN "INTENTANDO RECUPERAR UNIDAD DE ASIGNACIÓN Nº? ) Eso indica zonas rotas de disco duro.
Bien quiero que hagas todo esto, y que me digas si acabaste todos los pasos bien o te deja tirado en algún paso y por algún motivo y me lo cuentas, Con lo que termines de estas pruebas me lo dices y seguimos y te voy dando veredicto.
Un saludo.
Guille
PD.- Para poder formaear un disco duro, has de tener hecha antes una partición de un tamaño determinado. ESTA PARTICIÓN SE HACE CON "FDISK", haz las pruebas que te dije. ANIMO.
Ya e probado a usar el fdisk y crea las particiones pero a la hora de formatearlo no me deja.
Buscando por ahí he leído que el fallo puede estar en la controladora del disco ¿Puede ser eso?
Gracias!
Soy guille.
Mira, si en tu placa, se detecta bien el disco duro, si te permite hacer el fdisk, quiere decir que te esta controlando bien el hd.
Más bien me parece fallo mecánico del disco duro.
¿Cuánto te refieres que no te deja formatear, quiero que me digas exactamente, QUE MENSAJE TE DICE CUANDO LE DAS A FORMATEAR?
Es decir, tu haces el fdisk, apagas y enciendes y luego le das FORMAT C:
Si no deja formatear, te dirá un mensaje, ¿cuál?
Venga, ya te digo algo.
También puedes poner el oído cerca del hd y mira si te hace algún ruidito raro el disco duro. También seria posible que tengas mal la cinta del HD, Pero me decanto por los tambores del HD que están rotos. Dime ese error, luego te comento
Yo también pensé que fallaba por que el disco duro estaba estropeado pero probé con otro que funciona perfectamente y sigue sin funcionar. Cuando quería formatear me decía algo de que no podía acceder al disco.
Gracias!
Sigo pensando
1.- Supongo que le dirás al HD que lo ponga en formato LBA, ( long bit access ), PARA poder acceder a todo el HD.
2.- Habrás comprobado que te gira el ventilador del procesador.
3.- Intenta instalar windows con solo la tarjeta gráfica, quita el resto de tarjetas que tengas.
Venga, no se me ocurre más
Suerte y me dices
Guille