Disco Duro

Te pongo en entecedentes:
-Instalo un segundo disco duro de 20 Gb
-Me creo en el una partición primaria de DOS y una extendida de dos (6Gb cada una).
-Copio todo lo que tenía en C: (Windows ME) para formatear el disco duro viejo (3gb). Hago un D: y en D: hago un dir para comprobar que tengo todo el contenido del disco antiguo. Efectivamente está.
-Formateo el C:, instalo el Windows ME y cuando voy a mirar las carpetas del D: me dice que no hay nada y que si quiero darle formato. Esto me pasa desde Windows y también si doy un dir en DOS.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Podré recuperar lo que yo creo que está en D: o no hay nada realmente?
¿Necesitaré alguna herramienta?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Estas respuestas las necesito para realizar un diagnóstico más correcto:
1. Dices "Copio todo lo que tenía en C: (Windows ME) para formatear el disco duro viejo (3gb). hago un D: y en D: hago un dir para comprobar que tengo todo el contenido del disco antiguo. Efectivamente está"
Por fin, copiaste a D, a C o a una partición extendida (sería lógicamente E)
2. Dices que formateas el C... eso significa el disco duro viejo o la partición primaria del disco duro nuevo.
3. Si acaso borraste el disco duro mientras no hayas hecho un Format /U no habrá problema ya que podrás utilizar alguna herramienta como el Unformat de las Norton Utilities. Si fue la FAT la dañada, tendrás que recurrir a Easy Recovery Pro o a Lost& Found.
Roberto Henry
[email protected]
C: Es el disco duro viejo e hice un format c:\ . El D: es la partición primaria de DOS que me creé en el disco nuevo y no la he formateado. Simplemente, una vez creada hice el copy c:\*.* d: . ¿Tendría qué haberla formateado? Yo creía que al crearla como partición primaria de DOS se me instalaba el S.O. y estaba ya preparada para trabajar. ¿Pruebo con esas herramientas que me has dicho?
¿Por qué no formateaste la unidad después de haberla particioonado?
Ahí estuvo el error. Después de particionar hay que reiniciar el sistema y después formatear la unidad recién particionada. Solo después de esto, podías haber usado la unidad normalmente.
Ahora lo que no me queda claro es si formateaste la unidad vieja... eso quiere decir que perdiste todo... si es así, solo la utilería de Unformat de las Norton Utiliities te salvará.
Roberto Henry
[email protected]