Help desk

De acuerdo a la clasificación aquí propuesta para agilizar la resolución de problemas. ¿Dinos cómo se han manejado los problemas de Hardware y redes en tu institución? Y ¿Qué podrías mejorar?
Me podría regalar su email. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdón me podrías explicar mejor la pregunta. No entiendo que debo responderte.
¡¿Cómo manejarías los problemas de Hardware y redes de una institución? Y ¿Qué podrías mejorar?
Por lo general los problemas se van solucionando conforme van resultando pero para mejorar esto y reducir los problemas de hardware.
Programaría mantenimientos preventvios, ya sea semestral o trimestral, dependiendo de la carga de trabajo o tipo de trabajo que desempeñan en el lugar en donde están situados los equipo con esto me refiero a si están muy expuestos a polvo o en áreas abiertas.
Con respecto a impresoras por ejemplo, En estos mantenimientos incluirira cambio de refacciones desgastadas o que están a punto de fallar reducindo así las fallas reportadas. Para esto hay que tener un Stock de las refacciones que más se desgastan para los equipos con que cuenta la institución.
Con respecto a redes de igual manera programar revisión de jacks, Plugs, existen unos equipos que sirven para medir la continuidad de los cables la distancia y si todos los hilos están correctamente funcionando.
Para esto se debe tener una bitácora de la red para ir comparando distancias y ver si existen nodos fallando o trozados
Revicion de baterias de Nobreaks o UPS para su reemplazo.
Por lo general con esto se puede mantener funcionando el equipo de fallas.