Cambio de tarjeta gráfica

Mi equipo es el siguiente P-III 800Mhz, 256 MB (voy a ampliar a 512 Mb), WIn XP-Pro, lo utilizo para internet, ofimática y fotografía, y quisiera cambiar la tarjeta gráfica que tengo, TNT2-M64, por algo más moderno para mi Sony A-220 17".
No busco tarjetas para juegos sino la máxima calidad de imagen y que se comporte bien con los programas a que hago referencia. Me han recomendado las Matrox 450 ó 550.
¿Qué me recomendáis vosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Si bien ya las matrox no se ven en el mercado casi, otras que no tienen nada que envidiar, que ofrecen MEJOR SOPORTE a los conflictos que te puedan ocasinar, actualización de driver mensual etc, es ATI. Cualquier ati tiene una nitidez en pantalla impresionante, la mejor salida de TV del mercado, Es ya aceleradora 3d bastante buena, pero no sabría decirte como se comporta en 2D.
De las referencias de la Matrox que tu comentas, si, es cierto, es buena en 2d, que es precisamente lo que tu pides con el retoque fotográfico, pero ATI también, lo que ocurre que no sabría cual decir que es mejor. La salida TV no se que tal es en la matrox, La tecnología DUAL HEAD, dos monitores simultáneos de matrox, no se si te gusta eso o te decanta eso. Pero te advierto que matrox es mala en 3d. Su ultimo modelo PHARMELIA o algo así, prometía mucho en teoría, pero no rinde lo suficiente.
En fin, yo hoy por hoy me pillaría en vez de la matrox una ATI RADEON 9000. Es bastante cañera, de precio similar a lo que tu pides 64ddr... Me gusta más.
Las matrox las suelen pedir la gente más profesional para el uso 2d que tu pides, pero ... YA ESTA. No muy apta para 3d, y sus modelos anteriores han sido muy folloneros.
Tu decides.