Edición de video DV

Quiero hacer edición de video en formato DV en mi ordenador. Ahora tengo un K6-200Mhz con 32 Mb de RAM y un disco duro de 3'2 Gb. Se que es muy justo pero quisiera saber si comprando una tarjeta con entrada de conexión Firewire y ampliando mi disco duro podría editar video DV.
Debe tenerse en cuenta que sólo pretendo hacerlo con videos caseros i no incoporar ni transiciones muy elaboradas, ni grandes efectos, básicamente seria poder cortar las escenas desechables, montar el resto en el orden que yo crea conveniente i volcarlo de nuevo a la cámara.
Gracias por todo
Reivax

1 respuesta

Respuesta
No solo es justo, sino que viortualmente imposible que logras algo con este equipo. No solamente necesitarías la tarjeta Firewire, sino que necesitarías un dispositivo que acepte este tipo de comunicación cuando el estándar sigue siendo el cable coaxial o el RCA.
Por lo tanto, te recomiendo más una tarjeta capturadora de vídeo como las de AverMedia (www.aver.com), PixelView (www.prolink.com.tw) o Pinnacle (http://www.pinnaclesys.com) para lo que quieres.
Eso es uno. Otra cosa que necesitas es un disco duro rápido y sobre todo, más grande. Con un disco duro de 3.2 apenas podrías "armar" fragmentos de 10 minutos... y la conexión FireWire no se aprovecharía...
Tercero, el procesador es muy pobre para la edición de vídeo... de preferencia busca uno a 500 MHz mínimo y de la memoria... 64 es lo mínimo aceptable.
Así que ve pensando en mejorar otras partes de tu máquina antes de comprar algo que probablemente, posteriormente no puedas usar.
Roberto Henry
[email protected]