Vga portátil

Hola.
Mi portátil parece haber muerto, aunque creo que se trata de la gráfica porque al conectarle otro monitor no funciona (sigue usando el propio). Lo único que llego a ver es el primer logo de hp nada más arrancar y la pantalla de opciones de windows (la de modo a prueba de fallos y tal), a partir de ahí, negro.
Con lo que he supuesto que se trata de la tarjeta gráfica, pero antes de tirar el ordenador, me gustaría saber si es posible cambiar la tarjeta gráfica, puesto que debe de ir integrada en la placa o algo así. Debe de ser muy difícil pero ¿es posible?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Creo que se te ha estropeado el inversor del lcd. Es lo que alimenta la retroiluminación de la pantalla. Colocate en un sitio con mucha luz a ver si consigues ver mínimamente algo en la pantalla para confirmarlo.
Para activar la salida vga debes pulsar la tecla fn y la tecla correspondiente que veras marcada con un cuadradito o algo así en color azul.
Si todo es como digo, avisame y te explico como se cambia el inversor, es baratillo
Hola de nuevo.
Conseguí conectar la pantalla a otro monitor con las teclas fn, pero aparece exactamente lo mismo en el nuevo monitor, vamos, igual de mal, lo que descarta el fallo de la pantalla del ordenador. Aun con mucha luz no veo nada, salvo el logo inicial de hp y las letras tipo ms-dos al principio (esto se ve normal). Muy mala pinta
Puesssssssss... antes de tirar el portátil prueba a reinstalar windows ya que puede ser un fallo en los drivers, pero claro, si no ves no puedes cambiarlos, así que te tocará formatear como ultima opción. La tarjeta gráfica esta bien casi fijo porque normalmente cuando petan no se ve absolutamente nada. Si no llegas a oír el soniquete de windows al arrancar, confirmaría mi teoría de los drivers (o simplemente un virus, quien sabe)
Si tienes ciertos conocimientos, te diría que probaras con una versión live de ubuntu, que puedes arrancar un sistema operativo sin formatear, para confirmar que todo el hardware esta bien. Si ubuntu arranca, es que windows petó.