Portatil Dell unmountable_boot_volume

Hola que tal, tengo un Delllatitude 6400, el otro día se me cayo el portátil al suelo estandon encendido, yo seguí trabajando con el como si nada, el problema es que lo apague y al día siguiente lo volví a encender y me apareció el pantallazo azul con esto "unmountable_boot_volume", entre en la consola de diagnosis lo deje y el único error que me daba era algún problema con el disco duro y nada más, he intentado entrar de mil maneras y nada.
¿Qué puedo hacer, como accedo al disco, al sistema operativo?, ¿O me va a tocar formatear? Por que no me hace mucha gracia, pero... Si no me queda otra, haber si me puedes dar una solución.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que se daño tu disco duro, intenta entrar en modo seguro o a prueba de fallos, para entrar de esta manera presiona la tecla f8 al encender tu computadora y eliges modoa prueba de fallos o modo seguro. También puedes intentar reparar algunos errores con el disco de instalación de windows, si tienes xp, selecciona reparar el sistema y utiliza comandos como fhdisk, scandisk, fixboot, entre otros también utiliza el comando help para que te muestre toda la lista de comandos que puedes utilizar, con windows vista o 7, ya que es de modo visual, solo pon en reparar problemas de inicio. Si aun después de intentar con esto te siguen los problemas, entonces, conecta tu disco duro como esclavo en otro pc o como externo con algún adaptador SATA/IDE/USB, para que extraigas tus documentos y los puedas respaldar ya sea quemando varios dvds o pasándolos en otro pc para que puedas formatear tu disco duro. Si formateas y aun sigue el problema, entonces lo más seguro es que tu disco duro este dañado y habrá que reemplazarlo...