Electricidad estática

Tengo un problema con un ordenador. Cada vez que lo tocas da pequeñas descargas. ¿Aparte de ser molesto tengo miedo que a la larga se dañe el ordenador? ¿A qué puede ser debido? ¿A un mal contacto? ¿A la fuente? ¿A la red eléctrica? ¿Al monitor? He desmontado dos veces el ordenador por completo y he aislado la placa. Es un Athlon 900 con 256 mb, disco duro seagate 20 gb, placa Gigabyte y monitor AOC 17" pureflat. La fuente de 250W es marca la pava, pero como en la gran mayoría de los ordenadores. En principio el ordenador parece ir bien, sin problemas. Eso si, parece ralentizarse y el disco duro se calienta una barbaridad. ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu problema pueden ser varias cosas así que empezare a darte las diferentes alternativas.
1) ¿Tienes la pc conectada a tierra? Esto quiere decir si tienes el 3 cable a masa.
Si es así y estas muy seguro de ello entonces el problema esta en tu fuente.
Ahora bien! 250W es muy poca potencia! Te aconsejo una de 300 para arriba.
Que el disco hdd caliente esta bien! ¿De cuántas RPM es? Es normal esto! Para ello hay unos ventiladores que les puedes poner.
Suerte
¿Te refieres a la toma de tierra de los enchufes? La instalación es de las viejas, la de las dos clavijas, sin toma de tierra. Creo que has descubierto el problema, pero ¿Cómo puedo solucionarlo? Vaya por delante mi felicitación.
El disco duro es un seagate barracuda 7200 rpm 20 gb. Si, sé que se tienen que calentar, pero con éste se pueden asar castañas. La torre está bastante bien refrigerada, con dos ventiladores de 8cm delante y detrás, más el de la fuente. Le acabo de poner un ventilador al disco duro, los que van atornillados por debajo. Espero que sea suficiente. Aún así, si me dices que es normal, me quedo más tranquilo.
Una consulta ¿250w son pocos? Yo pensaba que como el monitor no se alimenta de la fuente sería suficiente ¿Cuántos watios son necesarios realmente? Lo digo porque iba a comprar una fuente Fortron 250W. El problema es que cuanto más watios, más cuesta. He visto fuentes de hasta 450W ¿Es preferible una fuente de más watios aunque no tenga marca que una de marca con menos watios? Lo digo porque por lo que me sale la Fortron puedo comprar una de marca desconocida de 400w ¿Qué me aconsejas?
Gracias por adelantado y disculpa las molestias.
Vamos de a poco y lo que te voy a pedir por favor que luego cierres la pregunta.
El tema de la instalación lo debes solucionar haciendo una instalación buena. Las pc necesitan si o si masa! 3 patitas. Te aconsejo llamar al electricista para dicho trabajo. Pero nunca enchufes una pc a un toma de 2 patitas o que tenga las 3 y sin conexión a masa. Ojo con esto que es muy peligroso para la salud tuya y del equipo. Es más si tu dispones de un modem común y no tienes masa es muy probable que hasta tengas mucho ruido en la linea y te conectes a velocidades bajas.
2) Con respecto al disco! La solución que has implementado es la adecuada. No tendrás problema. Los discos Seagate se calientan mucho y es porque son de los mejores del mercado( no te preocupes )
3) Si, cuanto mayor sea la fuente mejor andará todo, por más que no sea de marca conocida. Si puedes comprar esa de 400w cómprala que ahí estarás muy bien de verdad.
Bueno espero haberte ayudado y recuerda terminar la pregunta.