Mantener SO original y cambiar HD

Hola mi disco duro arroja problemas y el SO de windows me indica que debo cambiar el disco duro (particionado en C y D) el SO está en la partición dañada.. Como sea el caso, necesito saber si al cambiar el disco duro por uno nuevo, se mantiene registrado el software original de windows en alguna parte del notebook, tengo mi clave de software original. Yo se que al formatear, puedo nuevamente cargar el software del SO y poner la misma clave y ser reconocida como original... Pero desconozco si al poner un HD nuevo esa condición se mantiene.
Saludos cordiales,
Granuja
Respuesta
Por supuesto desde que tengas a mano tus seriales originales y los instaladores apropiados de cada software que tienes en tu equipo puedes cambiar el disco duro sin que se afecte la legitimidad de tus licencias, si tienes algún software sin licencia basta con que tengas el instalador y el crack a la mano y debes transferir tus archivos del disco antiguo al disco nuevo, antes de decidir cambiar el disco duro prueba utilizar la herramienta "Hard Disk Regenerator" si esta no es capaz de recuperar los sectores dañados entonces cambia el disco duro pero si los recupera ese mismo disco te va a durar mucho más.
Califica y finaliza la pregunta si la información te resulta útil.