Fuente de alimentación para disco portátil

Hola a tod@s! Tengo una duda a cerca de dos discos duros externos que tengo y su alimentación. Uno de ellos tiene una fuente que transforma los 220V a 12V y 2A, y el otro a 12V y 1.5A. He probado el transformador que da salida a menos amperios con el otro disco y funciona perfectamente, le suministra la suficiente corriente para que el disco gire correctamente, pero no me atrevo a conectar el otro disco con la fuente que da 2 amperios. ¿Si lo conecto lo puede quemar? ¿A la larga puede darle algún problema por suministrarle más potencia de la que le da su transformador original?
Muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada, la potencia (A) es la máxima que puede entregar el transformador si le pones un disco que consume 1,5 a un transformador de 2A, este solo entregara 1,5 que es lo que demanda el disco, solo que si le pones uno de 2A también podrá dar esa potencia, no se si me he explicado bien.