Portátil

Hola. Tengo un portátil toshiba satellite 200A. Mi problema es el siguiente, estuve usándolo hasta que la batería se agoto por completo, y ahora no hay forma de que vuelva arrancar, no me carga la batería, ese es el problema, y con el cargador solo, tampoco funciona, creo que antes funcionaba sin la batería, solo con corriente directa. El alimentador funciona bien, lo se porque he comprobado la salida, y porque lo que probado en el ordenador de un amigo que es igual, y lo carga perfectamente. La batería también esta bien, la pongo en el pc de este amigo, y se carga sin problemas. Le he eliminado la corriente estática, creo que se llama así, que según he leído en el manual, se hace manteniendo el pulsador de encendido durante unos segundos, sin la batería ni el alimentador conectado, si hago esto, a veces, no siempre, consigo que funcione durante un minuto más o menos, más no. Si cargo la batería en el de mi amigo, trabaja sin problemas hasta que se agota. Buscando por internet he visto, que es un problema bastante común. He llamado al soporte técnico de toshiba, pero quien me atendió no conocía el problema, cosa que me extraño, porque ya te digo, por lo que he leído, hay mucha gente que le ha pasado. Me dijo que actualizara la bios, a ver que pasaba. No se como funciona la alimentación de los portátiles, ¿controla la bios eso? Si es así, ¿Crees qué al quedarse sin batería se habrá borrado algún dato y con una actualización se solucionara?, la verdad que no se que hacer, y te agradecería mucho tu ayuda, porque el ordenador tiene poco más de dos años, y la cosa no esta para llevarlo al servicio técnico, que se que te cobran un ojo de la cara, y menos para comprar otro.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno evidentemente lo que ue pasa es que tu mother board no reconoce la corriente es de cir la entra de corriente y esto pudiera ser solucionable con un update de bios claro que el bios tiene que ver con la batería y demás recuerda que el bios es un minisistema operativo que traen las motherboards para habilitar y deshabilitar todos los componentes de la pc es decir que en mi modesta opinión di tiene que ver, te recomiendo que hagas un update del bios y pruebes antes de hacer cualquier otra cosa
Pd: ¿Ya probaste la batería de la pc de tu amigo en tu pc?
Gracias por contestar. La batería de mi amigo en el mio no lo probé, pero al revés si, y carga perfectamente, por todas las pruebas que he hecho, creo que tanto la batería como el cargador, están descartados. Se más o menos para que es la bios, pero lo que no entiendo es porque le ha salido el problema, si precisamente en el manual, dice que es aconsejable agotar la batería al menos una vez a la semana, para alargar el tiempo de vida. Una de las veces que probé con la batería cargada, entre en la bios, y le restaure los valores por defecto, pero nada, por cierto, la hora y la fecha no se han alterado, por lo que creo que la bios no se ha quedado sin corriente, en fin, me tiene muy liado esto. Se la restaurare, esperemos que no se me apegue mientras lo este haciendo, porque entonces me voy a hartar de reír.
El tema es que el bios tiene una pequeña batería que lo alimenta que esta dentro de la pc en la mother board precisamente para que no se pierdan este tipo de valores y demás, la batería es aconsejable gastarla al menos una vez a la semana pero nunca que exeda el 10 % no es aconsejable que baje del 10 % de la carga en fin prueba a ver con el update del bios a ver que pasa, ademas es bueno que probaras con la batería de tu amigo,