Disco duro de 40Gb se queda en 32Gb

He instalado un nuevo disco duro de 40Gb pero solamente puedo utilizar 32Gb.
¿Es realmente la Bios la que me limita la capacidad del disco?

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Veamos, a tu pregunta, no la bios no limita nada, la bios es un programa y las cosas se adaptan a ese programa. El problema, que tu bios es antigua y NO FUE PROGRAMADA O NO ESPERABAN que aparecieran discos duros TAN GRANDES, entonces resulta que cuando poner el Disco duro de 40 con su tamaño de 40, se te bloquea el ordenador porque no reconoces tan gran tamaño, esta avería es muy común en equipos de más de dos años de antigüedad. Ante este caso, muchos fabricantes de discos duros se le puede limitar su capacidad a 32 gb, para que funcione en tu ordenador. Digamos que si, el HD es de 40, pero tu bios solo esta preparada para reconocer un máximo de 32gb. Se te quedan pues 8 gb irreconocibles o inservibles DE MOMENTO, hasta que puedas encontrar una nueva bios para tu placa o te cambies a un equipo nuevo.
Te aviso que el mismo problema de los 32 gb ESTA OCURRIENDO AHORA CON LOS 67 GB, no se reconoce y se bloquea.
En fin, piensa que hace dos años no podían pensar en lo que se iba a invetar, y por cualquier motivo que sabría explicarte exactamente, BLOQUEA LA PLACA MADRE y no puede ni arrancar.
Venga, puedes actualizar la bios si te atreves o seguir con 32 y no complicarte la vida, yo te recomendaría la ultima opción, piensa que has estado años con un HD DE 4 gb aprox, ahora con 32... es la ostia !.