Grabadora philips

Señor experto:
Hace días que mi regrabadora-grabadora una philips cdd 3610 me da problemas con cualquier software de grabación. Mi problemas es el siguiente:
Cuando lleva grabando cosa así de 3 minutos (de cd a cd o de hdd a cd) coge cierra la tabla toc y me da errores de secuencia de comandos no finalizada. Yo busque en ayuda y me pone que es debido a que el buffer no reacciona con suficiente tiempo, vamos que no se compenetra con la grabadora y lo hace desde hace muy poco antes siempre me ha ido bien. De software no creo que sea problema pues he quitado los programas y vuelto a instalar varias veces, como no sea problema de windows 98. Lo único que me queda por probar es metiéndola en mi otro ordenador y probar a ver si es problema de la grabadora.

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de ese problema pueden ser múltiples.
Bueno.
Soluciones.
1º Limpia la óptica de la grabadora, para ello compra un cd-rom de limpieza en cualquier sitio de informática o centro comercial.
2º Probar con otro software de grabación.
- Me supongo que estés usando el easy cd creator, bien como este software modifica ciertos controladores de cd-rom de Windows, lo primero que has de hacer es volver a instalar Windows (ya lo siento) y cuando lo instales no se te ocurra volver a instalar el programa EasyCdCreator (al menos hasta que se solucioné el problema).
- Entonces ahora lo que tienes que hacer es instalarte otro software de grabación para ello dirigirte a esta página http://www.rbvideo.com.ar/programas/index.htm y descárgate el nero B. Rom 5 sigue las instrucciones para instalarlo.
3º La conexión de la grabadora con los cables del ordenador, tienes que dejar la grabadora sin que comparta el cable con otra unidad. Esa es la forma más habitual de instalar una grabadora.
Si a pesar de todo esto no se soluciona tienes que hacer lo que dijiste probar la grabadora en otro ordenador, en el caso que no te funcione en otro ordenador, quizás ya va siendo hora de cambiar la grabadora, si esta en garantía pues envíala a Philips o a la casa que te lo vendió.
Si para alguno de estos pasos no es posible que lo realices, no dudes en responderme lo que no puedes hacer y yo te lo enviaré más detalladamente.
Hola:
Ya me instale windows 98 de nuevo y me puse el nero como me aconsejaste y bueno ahora ya no se me clava a los 3 minutos, ahora cuando llega al final de la grabación y va escribir la tabla toc, me da los mismos errores expuestos anteriormente y me omite toda la grabación.
Vaya gracia eh pues no veas la que me hace a mi.
Si continuas grabando con el easycdcreator puede ser que te siga ocurriendo, Hazlo con el Nero.
No hace falta que grabes Cd´s de 600MB completos haz la prueba con poca información y siempre simulando. La simulación es posible que siempre te salga bien ya que no graba la TOC en dicha simulación.
El error que te da no es muy lógico ya que si te graba el resto del disco y no la TOC, no tiene una explicación muy definida ya que la TOC es la tabla de contenidos de archivos que se graba al inicio del disco para saber en que lugar del disco esta grabado un archivo, si no la puede grabar se observará que al inicio del disco esta sin grabar.
Para saber si no se puede crear disco con TOC graba un cd de música. Si te lo rechaza el CD-ROM desde el principio es que tienes la grabadora dañada, con muy mala solución ya que el fallo esta en la placa controladora de la grabadora, te diría que fuese a actualizar la BIOS de la grabadora, pero he estado buscando por Internet algo y no me ha salido nada.
Ya únicamente pruébala en otro ordenador y comprueba su funcionamiento, para asegurarte de su estado.
Realiza las pruebas con el nero, te puedo asegurar que es más fiable.
Bueno, después de sacar la grabadora limpiarla y cambiar el modo de conexión ahora esta en modo Master en el ide2 y ya funciona. Por lo que se ve era problema de transferencia.
Gracias por tu esfuerzo y paciencia.
Un saludo
Santiago
Gracias a ti también por lograr hacer funcionar la grabadora, bueno lo único si te acuerdas y puedes da por finalizada la pregunta.