Instalar un nuevo disco duro

Buenas tardes,
Acabo de comprar un PC de 2ª mano (NEC - Poermate). El PC lleva un disco de 80 GB. Quiero instalar el SO en un dico que tengo de 4,3 GB y dejar el de 80 GB como unidad D.
Al abrir la carcasa, me encuentro que la conexión del disco de 80 GB es diferente a todos los discos que había visto, y no se conecta a un IDE 1, sino que tiene otro tipo de conector.
¿Realmente puedo configurar mi PC como quiero? ¿Cómo configuro el disco de 80 GB como esclavo si no va conectado a un IDE?
En el caso que sólo este disco de 80 GB pueda ser el de sistema, ¿se pueden utilizar el IDE 1 y el IDE 2 para añadir otros discos duros?
Muchas gracias.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
El disco de 80 GB tiene las conexión SATA, la cual hace aprox 3 años que ya esta en uso tal vez más.. solo conéctalo con el cable que le corresponde, nedcesitaras posiblemente un adaptador SATA de corriente para conectarlo, en el disco identificaras al costado de los jumper dos fichas similares solo que una más grande que la otra, estos son lo SATA que yo te menciono, el más grande es el de corriente.
Solo consigue los cable y conéctalos uno a la mother y el otro a la fuente, y no sera necesario identificar uno como esclavo, ya que cada uno sera el maestro de su conexión independiente, ademas SATA no lleva configuración maestro-esclavo.
Los cables los puedes conseguir en cualquier sucursal que se dedique a la venta de insumos informáticos.
Por cierto el SATA de la mother se encuentra por lo general muy cerca de los ide, por lo general es en el sector inferior derecho...
Gracias por la respuesta.
Después de pelearme mucho con este tema sigo sin poder hacer lo que me proponía.
Intentaré explicarme mejor. El PC funciona correctamente con el SO instalado en el disco de 80 GB. No sé si es una conexión SATA o no, pero es una conexión diferente a las que yo conocía, con conectores diferentes. El DVD si se conecta con el cable que yo conocía, y tiene otro zócalo al lado idéntico. Por eso pensaba que el disco de 80 GB no estaba conectado a un IDE. En el arranque esta configuración se refleja así:
IDE Channel 0 Master [SAT380013AS]
IDE Channel 0 Slave [none]
IDE Channel 1 Master [LITE-ON DVD...]
IDE Channel 1 Slave [none]
Yo quería, conectar un disco de 4,3 GB (con conexión de cable como el DVD), en el Master 0, y luego poner el disco de 80 GB como segundo disco en el Slave. Si dejo sin conectar el disco de 80 GB y conecto el de 4,3 GB al supuestamente IDE 0, no me reconoce el disco y por lo tanto no puedo instalarle el SO.
Muchas gracias.
Lo que debes hacer es conectar el disco de 4.3 al IDE 1 que es el mismo que el DVD, colocalo como Master si es que quieres instalar el S.O. en este, fíjate que solo tienes que cambiar el jumper del DVD a slave. En la parte superior de la tapa exterior te indica la posición que debe tener.
No puedes colocar el disco de 4.3 en el IDE 0 porque este corresponde al canal SATA, fíjate que en la indicación de la configuración te lo dice (SAT...)