Fusionar particiones SATA WD 500

Hola, antes que nada me presento, soy Tutela y tengo una duda. Tengo un WD 500 Gb SATA particionado en C = 102 Mb particion Primaria y D = 466 Gb Particion Logica. Ambas en NTFS y el Sistema Operativo esta en la partición lógica y es Windows Xp Pro SP3. No me pregunten porque quedo así porque nunca en mi vida lo particione de esa manera pero como mi sistema estaba en otro HD de 300, se ve que cuando lo instale (al de 500) para tenerlo rapido lo inicialice rapido y no mire bien lo que me propuso el XP. El tema es que se me estropeo el de 300 y en la desesperación de no oder instalarlo en la partición C (que solo tiene 102 Mb) lo instale en la DE que es la lógica. Ahora me encuentro con algunos problemas de instalación de programas que no me pregunta donde los quiero instalar e intenta en el C y no le da el espacio. Lo primero que se me ocurrió como solución es fusionar las particiones. La pregunta del millón es, ¿con qué soft? Y si es seguro hacerlo. Me refiero si no voy a perder el posicionamiento y punteros de variables que actualmente apuntan al D. Ejemplo: el entorno de variables del SO y programas que ya instale en el disco de 500. Sin más te saludo y te agradezco de antemano por tu gentil ayuda.
Mi equipo: Windows XP Profesional SP3, AMD 64 3700, 2 Gb RAM DC, DFI Lanparty,GF 7600.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que si fusionas las dos particiones vas a perder la información.
Hay programas que permiten varias la cantidad de disco asignada a las dos particiones, y no es muy seguro tampoco.
Pero fusionar ni se te ocurra. Ten cuidado.
Si el sistema va mal, deberías pensar en formatear.