Configuración de cdrom

Tengo un cdrom ata y un dvdwriter sata el momento de prender el pc solo reconoce el dvdwriter y el cdrom no como hago para que trabajen los dos he entrado en el bios pero no se cual es la opción para configurara, me dijeron que puedo configurarlos desde la placa madre si conecto un jumper pero no se donde, otra cosa quiero instalar de nuevo el windows en la pc pero los controladores del mainboard se perdieron en que carpeta del disco duro se encuentran estos contorladores o como hago pra recuperar esa información para poder a instalar los controladores del mainboard

1 Respuesta

Respuesta
Ok primero debes configurar el jumper que esta en la unidad óptica ata y supongo que tu disco duro también es ata entonces hay conflictos ahí, si te fijas con cuidado en la unidad óptica por donde se conecta, hay un jumpero en alguna posición de las 3 que hay (master, slave y cable select), un ejemplo:
Si el disco duro es master entonces el óptico debe ser slave para que no haya conflictos y se detecten con éxito los 2 desde el BIOS, te recomiendo que cambies el jumper de la unidad óptica a otra posición distinta a la actual y te metes al BIOS de la motherboard aver si lo detecta, si no lo detecta entonces apagas y vuelves a cambiar el jumper a otra posición y pruebas de nuevo, si no es el resultado satisfactorio, entonces vuelves a cambiar de posiion hasta que se detecten todas las unidades que se deben detectar, por lo de la información puedes bajar de internet el cd de UBUNTU LIVE CD, booteas desde el cd y cuando inicie entonces metes una memoria usb y exploras tu maquina en busca de la información que necesitas, la pasa a la memoria y ya dentro de la memoria entonces puedes borrar lo que ue quieras y meter los o el sistema operativo que quieras meter, espero haberte sido de ayuda y si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.