Configurar un pc

Buenos días.
Mi problema es saber qué configuración me conviene de entre los componentes de mis ordenadores. Me explico:
Por mi profesión (fotógrafo) me he dedicado a un programa en concreto, pero tengo grandes lagunas en cuanto al hardware. Tengo tres ordenadores y me gustaría saber qué componentes de los tres son los mejores, de cara a configurar un solo ordenador con el mejor procesador y tarjeta gráfica. La intención es la edición de imágenes con Photoshop y asismismo la edición de video con Premiére. ¿Me podéis ayudar? Gracias.
Ordenador 1: Pentium 4 3000Ghz.     VIA/S3G Unichrome Pro IGP               Ram 1 Gb
Ordenador 2: AMD Athlon 2.27 Ghz     Matrox Milenium G 450 Dual Head    Ram 768 Mb
Ordenador 3: AMD Sempron 3200       NVDIA Ge Force 6100 nForce 405     Ram  2Gb

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal sería:
- Pentium 4 3.0 Ghz
- Nvidia Geforce 6100
- Ram 2 Gb
Ahora con un poco de intuición, diría que todas las tarjetas gráficas que tienes han de ser integradas, es decir que están embebidas en la placa madre y eso NO te da la opción para coger una placa, ponerle un procesador cualquiera y listo.
Tienes que basarte en la placa madre, sobre él irá el procesador adecuado y la tarjeta gráfica que necesites para la edición de imágenes y video. Mejor te resulta vender dos ordenadores y con ese dinero cubras en gran parte el ordenador que te queda para mejorarlo. Los precios han bajado considerablemente.
Cualquier novedad me comunicas.
Muchas gracias por tu respuesta. Miraré qué hago pues las tarjetas van "pinchadas" en la placa. Imagino se podrán intercambiar. Muchísimas gracias xasx