Duda sobre aumentar memoria ram o no, ¿Qué me conviene?

Hola que tal bueno, te comento que yo tengo dos memorias ram de 256 Mb cada una y quisiera aumentar la memoria a 1 Gb Comprando una de 512 MB y me gustaría saber si las marcas genéricas de memorias RAM sirven y si me conviene hacerlo... Te dejo los datos de mis memorias actualmente.
Los datos los saque con el programa Everest.
Memoria del Sistema 512 MB (PC2700 DDR SDRAM)
DIMM1: 256 MB PC2700 DDR SDRAM:
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)
DIMM2: RM56D361TA-27BC:
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)
Esos son los datos de mis dos memorias RAM, otra de las dudas es si hay diferencia en comprar una de 512Mb 400 MHz o si de menos frecuencia me va a servir también, por las dudas te dejo el nombre de mi placa base.
Nombre de la Placa Base Intel Rock Lake D865PERL (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM)
Muchas Gracias.
Respuesta
Para ese ordenador compraría una kingston value ram o cualquier marca más o menos reconocible pero sin de las más baratas.
En cuanto a la velocidad de la ram se configuraran a las más lentas de todas las instaladas, lo único que tienes que tener en cuanta es al voltaje, pero siendo estándar no hay problemas y a las latencias.
Al precio que están y como casi no quedan mucho donde elegir compra un modulo de 512mb de 400 y ya está, eso sí si tienes ahora tienes doble canal si pones otro modulo lo pierdes.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, mira las RAM no las tengo en Dual Channel así que no me afectaría comprar y colocar la de 512Mb, muchas Gracias por tu respuesta.