Problema con Lucent Win Modem

Hola,
Tengo una Placa Elitegroup K7S6A, con un micro AMD Athlon XP 2000+ y una ATI Radeon 9000. El ordenador en sí no da ningún problema, pero cuando conecto el módem, Windows XP lo reconoce e instala los drivers automáticamente, pero cuando intento conectarme con mi ISP, el módem descuelga e inmediatamente cuelga, mientras que en el cuadro de diálogo figura "Marcando" como si todo fuese bien.
He mirado las IRQ's y Windows le ha puesto la 16, al igual que a la tarjeta de video, pero no puedo cambiar la configuración de ninguno de los dos dispositivos. En Propiedades del Módem, pulsé sobre Diagnóstico, y me indica que el módem funciona perfectamente, ¿alguien sabe lo que puede pasar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Tu problema radica en que te fías demasiado de WINDOWS XP.
Primero, nosotros trabajamos con modem internos del fabricante "DYANLINK" y con chipset "LUCENT WIN MODEM".
"LUCENT WIN MODEM" no es una marca de modem, sino el controlador general del mismo. Que windows xp te lo haya detectado es buno, pero su controlador generico no te funciona. Esos mismos sintonmas me pasaba a mi con la marca DYANLIK, te lo detectaba, respondia a las pruebas pero luego no accede. Dirigiendome al fabricante consgui hacerlo funcionar.
¿Sabes tu quien es el fabricante de tu modem?. Solo necesitaras el driver apropiado. Si no lo sabes o no puedes conseguirlo, intenta ir a la página que te comente del fabricante Dynalink
www.dynalink.com Y bajate su driver para LUCENT, a lo mejor cuela, pero lo suyo seria que le puesieses el de su autentico fabricante, pues has visto que xp lo ha puesto Mal.
Todo esto anteriormente veras que es correcto si en w98 funcionaba bien, porque ahora no, PUES MUY FÁCIL.
Driver incorrecto o mal detectado por wxp. ( Tus síntomas los conozco, me han pasado )
Venga, espero haberte podido ayudado. Si no sabes el fabricante del modem dirígete a la tienda donde lo has comprado por si ellos te pueden dar el driver para xp o que te digan de donde descargarlos.
Venga, espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo.
Guille
PD.- Podrias puntuarme la respuesta.
Gracias por la ayuda amigo, al final no me hizo falta buscar el fabricante y demás, estuve 2 días investigando la configuración de WinXP, los puertos, los bits de paridad y demás, y al final conseguí hacerlo funcionar (de hecho te estoy escribiendo desde mi ordenata ya ;Þ)
De nuevo te agradezco la rápida respuesta.