Problema con los puertos

¿Alguien podría decirme que es un puerto firewire?, ¿Es lo mismo que un puerto usb?
Lo que pasa es que quiero comprar una ipod, pero me dijeron que para pasar archivos de mi pc a la ipod necesito hacerlo por medio un puerto firewire, pero no se cuales son los firewire, también me dijeron que si no tengo puerto firewire puedo comprarme una tarjeta y ponérsela a la compu, pero no comprendo, ¿alguien sabe de que tarjetas hablo?

1 Respuesta

Respuesta
El puerto fireWire es un puerto serial de Alta velocidad 400 Mbps (megabits por segundo) supone mayor velocidad que el puerto USB (1.5-12 Mbps) y menor que USB II (12-480 Mbps) recientemente lanzado pero obviamente menos popular aun.
Ipod viene con este puerto pues supone el uso de una Mac (reciente) o Ibook para transferencia de archivos entre ambas... existen en el mercado comvertidores de USB a Fire Wire pero la velocidad de transferencia disminuye pues el puerto USB es más lento ... También existen tarjeta de puertos FireWire para PC pero es necesario que verifiques los requerimientos mínimos de hardware necesarios en tu PC para instalar este dispositivo, así como si la Ipod cuenta con software compatible con PC.
Este tipo de dispositivos los venden en tiendas especializadas de computo.
Este puerto tiene el standard IEEE 1394 y existen una gran cantidad de periféricos que se conectan mediante este puerto CR-RW externos, discos duros, etc.