Problemas con Win98

Tengo una Pentium 150MHZ, con 16MB RAM, y la cual tenia 2 discos, uno de 20GB y el otro de 2.5GB; lograron que tomara los dos discos y se le instalo Windows 98, pero con el tiempo empezó a colgarse y a aparecer el famoso error de Explorer (cerrar, depurar, más opciones)y directamente se colgaba al momento de entrar al escritorio y quedaba con la pantalla de Windows, se la llevaron y sacaron el disco más chico porque supuestamente tenia virus, y dejaron el otro; formatearon los discos y le volvieron a instalar windows; sigue exactamente con el mismo problema, se cuelga antes de entrar. Yo quería saber si realmente no sirve más como me dijeron o el problema se encuentra en algún componente de Hard, y cual puede ser ese componente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy Guille. Sabes!, la queja de todo el mundo es se me cuelga el ordenador. Siempre igual. Casi siempre suele ser el soft que le instaláis. Si me dices que esta recién formateado y sigue colgando y reventando el explorer que es el pulmón de window, y me pides que así si más te de un veredicto.
Pues creo QUE ES LA MEMORIA RAM ( HAS AMPLIADO HACE POCO). Es el fallo más común por lo general, pero no te lo garantizo, puesto que tendría que hacerle más pruebas.
Otra cosa más, si es verdad que tuviste virus en el HD pequeño, deberías borrar el otro disco y salir de dudas.
También podría ser LA PLACA BASE DEL ORDENADOR, por el tiempo que puede tener tu maquina y su uso, el paso constante de corriente por la placa puede haberte roto alguna pista y llevarte por la calle de la amargura.
En fin, con tus datos proporcionados, no se te puede dictaminar la avería, aunque si ORIENTARTE.
Pídele a un amigo que te deje memoria RAM EDO, que es la que tu tienes, y que sepas que le funciona bien. RETIRA LA TUYA, si se subsana la averío es OK, sino, vuelve a poner la tuya y entonces si que me decanto por que es LA PLACA.
También por el tiempo que tiene ASEGURATE QUE TE SIGUE GIRANDO EL VENTILADOR-REFRIGERADOR DEL PROCESADOR.
Yo he visto muchos pentium 1 150 falsificados provenientes de un pentium 120 ) ( lo sabes porque si rascas debajo del micro donde ponde 150 consigues que desaparezca y veas un 120) en entonces al ser forzado necesitaras una buena refrigeración.
En fin que pueden ser más cosas, pero de las que te comento esta casi el 80 por ciento de tu avería
QUE TENGAS SUERTE, Siento no poder ayudarte mucho más.
Un saludo.
Guille
PD.- Podrías valorarme la respuesta.