Necesito software de grabación

Hola yo compre una grabadora Optorite 40x32x12 y viene con el software de Nero, no anduvo bien, el buffer subía y bajaba y las grabaciones se cortaban. Intente probar el Easy cd creator 5 platinum y no es compatible, baje otros programas como clone cd, cd maker y también se cortan las grabaciones.
¿Qué me recomendarías hacer? ¿Hay algún tipo de software compatible? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy guille. Veamos si entiendes unas cosillas.
Primero, sigue usando el nero, es de lo mejorcito.
2.- Que te hayas comprado una grabadora de 40x no quiere decir que vayas a grabar a esa velocidad, sino que como APARATO DESTINO es capaz de recibir información a 40X * 150 KB = 6000 KB SEGUNDO
Tu queja es que el buffer sube y baja constantemente. ¿Sabes por qué? Porque la fuente origen de la que estas leyendo la información, sea el lector o el disco duro no es capaz de enviar CONSTANTEMENTE A 6000 KB SEGU =40X los datos
Te preguntaras como es eso posible si mi lector es de 52x ( POR EJEMPLO ), ¿y es más rapido que la grabadora?
No te equivoques, fíjate que al lado de la velocidad del lector viene reflejada la palabra "MAX" es velocidad máxima "que llegara algún día si es que puede". Los lectorres de cd-rom y los hd, es trabajan a ráfagas ( tecnología IDE ) y no son constantes en el envío de información.
Si llegaste a montar el EASY existe una opción que te dice a que velocidad extrae datos tu disco duro y el lector. No te sorprendas cuando te diga que desde el lector consigues 20x de velocidad constante.
Entonces si el lector es tan lento, ¿para qué me venden una grabadora tan rápida que no consigo su máxima velocidad?. Pues muy fácil, cuestiones de marketing, exticion del producto y similarers. Hoy en día con 24x o 32x es más que suficiente. Pienso que este año desaparecerán las grabadoras de cd, es para que esto no ocurran están a precios baratisimos y velocidades de vértigo. El futuro ya es LA GRABADORA DE DVD, la pioneer esta por las 52.000 ptas y tienes los dvd que equivalen a 7 cd, es juntos por 650 ptas. Atención, muerte anunciada de las regrabadoras.
Consejo y truco para conseguir más velocidad en las grabaciones.
En mi pc- panel de control- propiedades de sistema - administrador de dispositivos.
Busca donde este el lector y grabadora y en las propiedades del mismo activa la casilla que INDICA DMA, cuando lo haga te pedirá reiniciar. Y ya esta, te garantizo que grabaras casi el doble de rapido.
Otra cosa más, con el EASY si te dice que tu lector va a 22x constante, ponte a grabar a 24x y no te compliques la vida poniendo 40x, solo vale para romper los cd, s. Podrás comprobar que si lo que grabas es un fichero muy gordo tipo película, si alcanzaras grandes velocidades de grabación, pero cuando son fichero muy pequeños nada de nada.
Venga, espero haberte ayudado
Un saludo.
Guille
PD.- Podrías valorarme la respuesta.