Grabadora samsung

Quiero saber si se puede configurar la grabadora samsung de 8*4*32 para grabar cd de 90 minutos que compre el otro día.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille.
Veamos, cuando existían las grabadoras de 8x, en el mercado la gente se preguntaba si eran capaces de grabar los 80 minutos completos del cd, o un poco menos e incluso que lleguen a 82 con overburning. Por descartado queda que no existían los cds de 90.
Si la pregunta es si puedes usar los cd, es de 90 minutos, la respuesta es si, pero no creo que llegues a poder ocuparlos todos. Solo aprox 80 minutos.
Tienes una opción en el NERO de hacer OVERBURNING pero te advierte que se puede estropear la grabadora al forzar el cabezal laser.
Otra cuestión seria, EXISTE UN FIRMWARE PARA ESTA GRABADORA QUE ME PERMITA GRABAR CD, ¿ES DE 90 al completo?
Esta ultima pregunta no te la puedo responder, pero dirígete al fabricante www.samsung.es por si lo tuviese.
Venga.
Primero agradecerte que me hayas contestado, lo que pasa es que compre un cd de 785 Mb, ¿lo qué equivale a 90 y quiero saber si tengo que configurar la grabadora o directamente del nero lo puedo hacer y si se puede como se hace?
Un saludo y muchas gracias.
Guille de nuevo, sobre tus dudas para hacerlo.
1.- Has de usar NERO para grabar.( Activar opción OVER BURN ).
2.- La grabadora que utilizas deberá pues tener la opción OVER BURN.
3.- La grabación se Deberá hacer con la opción "disc at once" activada.
No necesariamente ha de ser el NERO para grabar, pero estos son los pasos para activarlo. Estos tres puntos te los he copiado literalmente de una caja de cds VÉRTIGO 40X de 90 Minutos.
Fíjate, cuando actives la opción, que el NERO te advierte que algunas grabadoras pueden dañarse al utilizar esta opción.
Te dejo pues de tu cuenta y riesgo la opción de activación y probar a grabar. Si se fastidia la grabadora ... ya sabes, una nueva. Las de 32x lo hacen seguro.
Venga, espero haberte ayudado de nuevo.
Guille.
PD.- ¿Me has votado ya?