Se me congela la PC

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera saber si me pudieran ayudar con un problema que me esta agobiando hace un par de semanas.
Verán, desde hace unos días que se me queda congelada la PC, no se el motivo, ocurre en diversos casos, una vez en un juego, otro pasando antivirus, y también simplemente buscando algo en una carpeta. Había decidido formatear la pc por costumbre que tengo cada año de hacerla; pensé que así se solucionaría el problema pero en una de las tantas reiniciadas que se hace, me parece cuando había terminado una de las actualizaciones de Windows Update. Se congelo apenas iniciando cuando apenas iniciaba la pc, ni siquiera logro arrancar windows, cosa que me preocupo
Consegui un cd q tenia varios test de hardware. Primero probé el "memtest86", lo tuve como 2 horsa analizando y no detecto ningún error, de ahí probé con el "Troubleshooter", pase test a video, cpu, disco y placa y no detecto nada, cuando me dispuse a testear la memoria. Cuando terminaba de testear el primer banco aparecía al costado de este "Passed", indicando pienso yo que paso la prueba, y luego se congelaba la pc. Probé de nuevo e igual. Probé solo testear el segundo banco de memoria y termino normal sin congelarse ni nada, cambie de lugar las memorias y siguió congelándose al terminar de tstear el primer banco de memoria, probé cambiando de memorias y paso lo mismo, se congelaba al testear el primer banco. Como el Troubleshooter también permitía testear memoria cache, probé testearla y también se congelo al final.
Les dejo los datos de mi PC:
Microsoft Windows XP Professional(FENIX TEAM)
Intel Pentium IIIE, 1000 MHz
Intel Easton 2 D815EPEA2 
Memoria de 512 MB (SDRAM)
NVIDIA GeForce4 MX 4000 (128 MB)
Disco duro de 80 GB
De antemano agradezco su ayuda, y espero aprender de uds y poder ayudar a alguien en el futuro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguro que modificaste algo del rgistro, por eso se te cuelga
intenta entrar con un disco de arranque y fíjate si podes recuperar las cosas
windows te graba registros y configuraciones viejas para estos casos, intenta cargar alguna de las anteriores
si no funca nada de esto, formatea y carga todo de nuevo
Pero las congeladas a veces me ocurren a veces antes de iniciar de windows, ¿seguro qué ese seria el problema? ¿Si estas seguro me podrías indicar como ver los registros guardados que me indicas?
Lo más sencillo, bajate el programa TuneUp Utilities, es una buena herramienta para el mantenimiento de tu PC en algún momento.
Este programa te permite entrar a todo, desde borrar los historiales, hasta ver y modificar el registro y en el caso como te decía, volver a una version anterior de tu registro y fíjate si te funca bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas