Hola, tengo problema con mi pc

Cuando empieza a leer el dvd la maquina se queda pasmada o de plano se reinicia, no entiendo porque pasa esto, de antemano agradezco sus respuestas
Respuesta
Estaría bueno que des un poco más de información al respecto.. pasa antes de entrar al SO. o ya adentro del mismo, si lo hace siempre o solo aveces.
Este problema me sucede después de la pantalla negra de xp (esa que es cuando esta cargando) le hice limpieza a toda la pc retire la mother para poder quitar todo el polvo y pelusa pensando en que fallaba por el polvo o algo así. Desconecte el cd.dvd y entro bien a windows, la reinicie y conecte otra vez el dvd metí mi disco y... lo mismo
Pueden ser que sea 3 cosas.
Una que la lectora este andando mal ( que es la más probable)
Otra es que se estén generando problemas con los puertos COM (q no creo) pero formateando y q vuelva todo a la normalidad.
Y por ultimo q este fallando la manga o cable IDE. Fíjate si esta conectada al disco duro. Si esta quiere decir q no es la manga porque fallaría el disco también.