Tinta de impresora económica

Hola a todos. Yo suelo utilizar la impresora con bastante frecuencia para uso exclusivamente doméstico, pero dado el elevado precio de los cartuchos de tinta, incluso los que son de una marca más económica, he recurrido a un pequeño truco que, aunque teóricamente es perjudicial, hasta la fecha me va bastante bien. El truco consiste en inyectar, con ayuda de una jeringuilla, tinta líquida de impresora (de cualquier marca) en un cartucho previamente agujereado de mi impresora (es una epson stilus color 500). SE que esto, supuestamente, estropearía mi cabezal, pero dado el precio de cada cartucho, y dado que ya hace un par de años que empleo este método, creo que lo ha compensado. Pero mi problema es saber dónde o a quién podría comprar nuevos tubos de tinta de impresora, puesto que la casa a la que hasta ahora compraba (en el corte inglés) parece que ha dejado de fabricar, de modo que no sé si hay alguna otra viable. Los precios que tenia era que un tubo de tinta de impresora de unos 30-35 cl. Costaba unas 1000 pesetas (que permitía rellenar dos veces el cartucho).
Pues mi duda es saber dónde podría conseguir nuevos tubos similares, que resulten lo más económico posible para mi. ¿Tenéis alguna posible solución o sugerencia al respecto?. Os lo agradecería mucho.
Tronin

1 respuesta

Respuesta
La tinta que buscas la fabrica PELIKAN para prácticamente todas las impresoras comerciales... es más, fabrican el recambio completo, con la excepción de que la tinta no es mala... pero el cabezal no es de la calidad que da el fabricante original. Yo he usado el mismo sistema que tu en mi HP 600, y siempre con buenos resultados, eso sí, dando una ligera presión a la inyección dentro del cartucho de HP ya que éstos lo requieren así. Pelikan sigue fabricando los míos y donde yo los adquiero que es en una tienda de León los tienen para el modelo que usas.