Reinicio por irq

Hola ante todo muchas gracias a todos, sois de gran ayudar para todos. Mi problema radica en que mi pc se reinicia de vez en cuando sin previo aviso y sin ningún tipo de patrón, más que la mayor frecuencia de cuelgues en videojuegos, he cambiado la mayor parte del ordenador así que no creo que sea algo físico, algunos de los pantallazos azules de win tiene que ver con los irq, pero conozco poco sobre ellos y son muy liosos. He aquí mi pregunta como puedo reiniciar el reconocimiento de los irq para ver si así se configuran mejor y me dejan de dar la tabarra, ¿y influye que en el administrador de dispositivos el controlador de la ati me salga con -2 en el irq?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para reiniciar el reconocimiento de los irq's desinstala todos los controladores del panel de control/sistema/administrador de dispositivos. Y cuando reinicies el ordenador el sistema operativo habrá gestionado otra vez la detección de los drivers. Si no puedes desinstalar todos los que quieras que vuelva a reconocer, entra en modo seguro pulsando F8 y desinstala los que te falten.
Por otro lado comentarte que aunque haya pantallazos azules pero el sistema operativo no tiene conflictos con las irq's (esto te lo indica con iconos en el administrador de dispositivos) no es debido a las irq's.
Te paso un mapa de las irq's y como las gestiona el sistema operativo:
http://www.monografias.com/trabajos15/irq/irq.shtml