Ayuda con elección de pc nuevo

Buenas, el caso es que me dispongo a cambiar de pc ya que el mio se me ha quedado obsoleto.
Pienso aprovechar unicamente del pc antiguo la grabadora, teclado, ratón y altavoces.
Me gustaría que me aconsejaras sobre algún componente que no tengo claro.
El equipo que he pensado es este:

PLACAS BASE: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3
                                         o
                     PLACA AMD ASUS M4A78T-E AM3 DDR3 PCX
CPU: AMD Phenom II 720 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3
RAM: Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
Disco duro: 1 TB maestro de sistema sata2 seagate 7200 32mb
GRÁFICA: TARJETA GRÁFICA 512MB ATI ASUS HD4770 PCX DDR5 DVI
FUENTE: 600W LCPOWER 14C PCI EXPRESS (No estoy seguro de ella)
CAJA/TORRE: NZXT Beta
MONITOR: MONITOR 20'' ACER X203Hb TFT PANORAMICO/1600x900/NEGRO
Lo que no me tengo demasiado claro son la fuente y sobre todo la placa base que llevo días indeciso a la espera de que alguien me asesore.
El pc lo quiero para jugar y edición de video.
Gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El ordenador en si esta muy bien, si acaso cambiaría el procesador si el presupuesto te llega por un phenom II x4, si no ese esta muy bien.
En cuanto a grafía esta bien no es cara y para juegos de hoy es syficiente yo tengo una similar y va de fabula, si acaso dentro de una temporada cambiarla para los próximos juegos, pero eso depende de ti. En cuanto a la ram si puedes elegir unas ddr3 1600 mejor.
En cuanto a las placas son similares yo elegiría la gigabyte por experecncia personal, no es que sean malas las asus todo lo contrario, lo único que tiene la asus para mi que es bueno es que tiene gráfica integrada con sidebus, en cambio la gigabyte tienes más puertos sata y compatibilidad con memorias ddf3 1066
A todo esto si quieres jugar a juegos modernos con ese monitor a lo mejor te interesa comprar una gráfica mejor.
¿La gráfica para que me funcionara bastante tiempo cual me recomendarías?
Muchísimas gracias por tu ayuda.
El problema es que nunca se sabe que juegos van a sacar y es muy reletavo, pero con una nvidia gtx 260 core216 que ahora están bien de precio esta muy bien para ese monitor, la que dijiste tu esta bien pero para ese monitor en algunos juegos se quedará corta.
Ya he hecho la reserva de los componentes, al final he decidió comprarme este monitor:
http://www.appinformatica.com/monitores-samsung-tft-20-p2050-dvi-50000-1-2ms.php
¿La gráfica dices que se me quedara corta en algunos juegos?. Siendo 512 ddr5... me la recomendaron como una muy buena opción.
A ver no es mala tarjeta yo tengo una 4830 que es equivalente y a parte de que la tengo hecha overclock 725 cpu 1000vram y juego a máxima calidad con algún que otro filtro, menos en algunos juegos como crysis; pero yo juego a una resolución 1280x1024, con esta tarjeta con mayor resolución tendría que quitar filtros y dependiendo del juego bajar detalle o resolución, por eso te digo que si eres jugon y con ese monitor lo mejor es que cojas una tarjeta algo más potente, ati 4870, gtx260... No quiero decir que la tarjeta sea mala todo lo contrario yo tengo la 4830 y estoy muy satisfecho.
Puedes comprarla y probarla y si no quedas satisfecho la puedes cambiar por otro mejor, se lo dices al de la tienda y no creo que te ponga pegas.