Bios

Este es el resultado que me dio el programa que me mandaste ejecutar:
Program: Unicore Chip Detect v0.72 2000.03.10
BIOS Date: 10/26/99
BIOS Type: American Megatrends
BIOS ID: 61-1026-001169-00111111-071595-440BX
Chipset: Intel 440BX/ZX rev 3
Superio: Winbond 977TF rev 0 found at port 3F0h
¿Ahora podrias decirme lo que debo hacer para actualizar la BIOS?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer para actualizar tu BIOS es descargar el archivo del cual te adjunto un link, una vez descargado extrae los archivos (está en ZIP), obtendrás 2 archivos importantes, uno será un .EXE y el otro un .BIN o .DAT, o sea, la nueva imagen de tu BIOS, cópialos a alguna carpeta accesible y reinicia tu PC únicamente en línea de comandos sin manejador de memoria, es decir, si estás utilizando Windows tendrás que reiniciar tu equipo, presionar F8 y seleccionar la opción "Sólo símbolo de sistema modo a prueba de fallos", una vez iniciado el sistema te sitúas en el directorio contenedor de tu actualización y ejecuta "aflash.exe xxxxxxxx.dat" (sin las comillas); el programa te guiará por unos sencillos pasos y tu BIOS quedará actualizada. El link para que descargues el archivo es:
ftp://210.17.18.14/utility/aminf333.zip
Importante! Tienes que tener mucho cuidado al realizar la actualización de tu BIOS porque en caso contrario quedaría inservible.
En ese archivo comprimido solo viene la utilidad para flashear. Otra cosa: Tengo una placa base MSI MS-6119 ver 1.2. Mi BIOS es AMI, pero en la página de actualización de BIOS de la placa aparecen solo tres actualizaciones AMI y muchas AWARD. Necesito actualizar para dar soporte a mi nuevo hdd de 60gb. ¿Qué puede pasar si descargo la actualización AWARD?
Aquí esta la página de actualizaciones de BIOS de mi placa, para que eches un vistazo:
http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=105&NAME=MS-6119
Respecto a tu duda sobre la descarga de un "upgrade" de AWARD, podrían ocurrir dos situaciones:
1. No cargaría la imagen de la actualización de la BIOS o,
2. Se dañaría tu BIOS
Acabo de revisar el link que me enviaste, realmente me fue de gran ayuda que me proporcionaras el modelo de tu MotherBoard, ahora con toda certeza puedo asegurarte que la actualización adecuada es la siguiente:
http://download.msi.com.tw/support/bos_exe/a6119v13.exe
Te sugiero actualices con ésta versión y me informes cualquier resultado.
Si tienes alguna duda más siéntete libre de preguntar.
El ordenador es un Packard Bell, y en la web de la marca se encuentra la verisión 1.90 de la BIOS (ellos llaman a esta placa TACOMA, pero es una MSI MS-6119 v1.2), es la que tengo actualmente y es mucho más moderna que la de la web de MSI. Creo que no queda más remedio que quedarme con el disco duro a media capacidad... ya que para el ordenador que es (p3 450..) no creo que me haga falta más... Muchas gracias y hasta otra.