¿Qué es el ACPI?

Buenas maestros ;)
Tengo una QDI Kinetiz 7B/E con la ultima bios, la 3.8. Tengo la función ACPI activada en la bios, y he visto que al arrancar me muestra unas IRQ, y dentro del XP lo tengo todo en la 11. ¿Si desactivo el ACPI irán bien las IRQs? Le pasara algo al pc si desconecto la ACPI (arranque, apagado,...)
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El acpi significa Advance configuration and power interface.
Y el tema de los IRQ es que están compartiendo el mismo recurso algunos componentes de hardware POr el audio, etc, si no tienes problemas los podes dejar asipero si necesitas algún recurso más necesitas desactivar del bios alguno de ellos recordá que algunos irq están asignados por defecto a ISA y otros a PCI por ej el 11, ah y fíjate en la página de QDI si tienes los últimos driver para ese mother e instálalos por que seguramente tendrá el mapa de IRQ para ese modelo