No me formatea a 1220 MB

Tengo una 486 que me reconoce perfectamente mi disco de 1220MB pero el fdisk y el format del windows 98 me lo deja formateado a no más de 504MB
Me han dicho que ponga en LBA la opción del setup que es para que reconozca discos grandes, pero no encuentro en todo el setup esa opción

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es cierto que tienes que activar LBA esto esta en el mismo renglón del setup en donde se reconoce el disco duro. Si el setup no tiene autodetección del disco duro.
Esto se encuentra generalmente en Standard Setup Configuración en la pantalla donde detecta el HD.
Tipo--tamaño--cylindros--cabezas--al final dice mode y debe de estar en LBA.
También al instalar el sistema operativo DOS al utilizar Fdisk debe de aparecerte después de dar el comando a:>fdisk una pantalla que dice "su pc tiene un disco mayor de 512...
Desea activar soporte para disco duro {S} teclear S aunque realmente el problema esta en el setup del Bios entra y cambia el parámetro de Mode.
Es necesario cambiarlo antes de crear la partición coorespondiente ... una vez creada observa el tamaño de la partición creada debe ser igual o muy próxima al tamaño de tu disco duro.
Puedes consultar en:
www.motherboards.org
Para obtener el manual de motherboard y verificar como hacerlo pues sin conocer la marca y el modelo de tu placa base no te puedo decir exactamente como hacerlo.. aunque el proceso es igual en la mayoría de las motherboards, por ello la explicación anterior.