Ratón óptico que se suspende en 10 seg.

Hola experto: te planteo un problemilla con un ratón óptico inlambrico de logitech, en concreto el que viene con el teclado EX110. Función correctamente durante dos años largos, y hace un mes y coincidiendo con un cambio de pilas, resulta que ahora se apaga solo a los 10 segundos de inactividad, de manera que si no lo estoy usando de manera continuada, tengo que encenderlo ( haciendo clic en cualquiera de los tres botones) cada vez que vuelvo a usarlo. Hasta ese día nunca se comportara de esta manera; lo dejaba parado 5, 10, 30 minutos y cuando volvía a moverlo la respuesta era instantánea. Es este un teclado económico y tal y como se hacen ahora las cosas no se puede esperar que duren eternamente; lo primero que supuse es que se había estropeado, pero me llama la atención que, al margen de esto, el resto del funcionamiento es correcto. Viéndolo por debajo, el funcionamiento del diodo es el siguiente: después de actuar sobre cualquier botón el diodo emite una luz intensa durante 1 segundo; luego una luz más tenue durante exactamente 10 segundo y se apaga. Suelo usar baterías recargables de 1.2V; y he probado con baterías nuevas, y con pilas de 1.5v, y el funcionamiento es siempre el mismo ( el que te comentaba aquí arriba). Se me ocurrió preguntar en la página del fabricante y a ellos en principio les parecía normal... Me recomendaron revisar la configuración de ahorro de energía, ver en Bios la configuración... Pero no creo que esto pueda modificar el funcionamiento de un periférico inalámbrico... Cualquier opinión será agradecida. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A lo mejor se desconecta para ahorrar energía, he tenido varias logitech y al cabo de un tiempo tenia que mover el ratón para que el puntero empezara a moverse, creo que en tu caso es normal.
Hola: no se comportaba así antes. Hace casi tres años que lo uso y no me sucediera antes tener que clicar casi cada vez que lo uso, ya que solo tarda 10 seg. En apagarse, como te comentaba. De todas maneras, muchas gracias por tu comentario y por la pronta respuesta.