Error 3709 con Excel

Hola. Tengo dos aplicaciones en excel que se conectan a dos bases de datos, una en access para guardar datos y otra en sql para realizar consulta. El caso es que las herramientas, solo en una Pc me envía un mensaje de error al terminar de abrirse.. Y le he buscado solución reinstalando el excel, pasando antivirus, revisando permisos, configuraciones, reinstale el Sql como cliente en esa pc... Más.. Pero no halle solución. No quiero formatear esa Pc. ¿Qué puedo hacer?
Me sale una ventana pequeña con el error que dice así.
Error.
Error conectando a la base de datos,
3709- Provider cannot be found. It may not be a properly installed.
:¿Sugerencia de como puedo resolver?
Si me puedes dar sugerencia de soluciones, ¿si? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el único acercamiento que tuve alguna vez con base de datos fue en mi época de estudiante... por lo que no te puedo ayudar mucho, te recomendaría que le preguntaras a algún experto en programación.
Por otro lado, te recomendaría que revisaras los conectores OLEDB de la base de datos que esta causando problemas... quizás por hay anda el problema. Al menos cuando programaba casi siempre cuando tenia problemas de coenctividad con la base de datos eran los objetos oledb
Ok, gracias por contestarme chico. En realidad yo te pase la pregunta, porque quería tu respuesta desde el punto de vista de hardware, porque en SW no miro problemas. Pero gracias chico por tu atención.