Problemas con la tarjeta de sonido

Mi problema es que de repente ha dejado de funcionar las aplicaciones relacionadas con la tarjeta de sonido (Cretive Soundblaster live 1024), incluso ha desaparecido el icono del altavoz en la barra de herramientas del escritorio.
En la ventana de Administrador de dispositivos, aparece este texto: El dispositivo está deshabilitado, (code 22. No puede activarlo porque fue deshabilitado por un controlador de windows.
En varias ocasiones he desinstalado y vuelto a instalar el software que acompañaba a la tarjeta de sonido, pero sin ningún resultado.
¿Qué puedo hacer y como?,¿Puede ser que se haya averiado la tarjeta de sonido? ¿, ¿Cómo podría comprobarlo?.
Aprovecho para agradecer su respuesta, enviando un cordial saludo.
Jesús Fernández

1 Respuesta

Respuesta
Panel de control, sistema, administrador de dispositivo, busca el hardware de sonido y bórralo del sistema, y reinicia la computadora. Esto hará que el sistema lo reinstale solo, si no lo hace busca el cd de la tarjeta, instala lo driver desde hay. Si no funciona me escribe para seguir buscando otra forma de solucionarte tu problema.