¿Velocidad procesador?

Me gustaría saber si me puedes decir que velocidad tiene el procesador AMD ATHLON(tm) XP 1500+, ¿supuestamente es de 1.5 GHz de velocidad?.

3 Respuestas

Respuesta
Funciona a 1,33 Ghz
Respuesta
Buena pregunta, es simple si utilizas este procesador para juegos con windows 98 y el equipo esta bien refrigerado el resultado se puede comparar al de un piv a 1700 mhz. El problemas de los amd son dos:
1.Contra más se caliente el micro más lento te va a funcionar y ademas dependiendo del sistema operativo de saldrán pantallazos azules.
2.Un amd tiene una arquitectura 16/32 bit(multimedia), es decir, que si a un amd le instalas otra cosa que no sea un sistema multimedia como (windows 98, beos...) su rendimiento no sera ni por asomo el mismo.
Respuesta
Realmente, el "1500+" no iundica la frecuencia de funcionamiento del procesador, sino la frecuencia a la que funciona un Intel P-IV que sea comparable al Athlon. En este caso, el Athlon XP 1500+ funciona a 1'333 GHz, y es equiparable a un P-IV a 1'5 GHz. Esta nomenclatura se una en los Athlon XP, no en los Athlon. Así, un Athlon 1400 (no XP) funciona a 1'4 GHz.
Siguiendo con esto:
Athlon XP 1800+ funciona a 1533 MHz
Athlon XP 1700+ funciona a 1467 MHz
Athlon XP 1600+ funciona a 1400 MHz
En la mayoría de aplicaciones, según las comparaciones que se han hecho en sitios independientes (por ejemplo, en Tom's Hardware - www.tomshardware.com), han hecho una estimación "modesta": Por ejemplo, estiman que un XP 1800+ es incluso algo mejor que un P-IV a 2 GHz.
Si quieres más información, nada más fácil que ir a AMD (www.amd.com) y leerte los "white papers" de los procesadores.
SkullGirl