Consejo procesador

Hola:
Estoy pensando en cambiar el procesador, pero no estoy seguro si seria soportado por mi placa base. MI placa es una ABIT VA-10 y tengo un procesador AMD Athlon XP 2600+.
Quiero poder jugar bien al Flight Simulator POR y había pensado en un AMD ATHLON X2 DUAL CORE 4800+. ¿Podría ponerlo sin problemas? No quiero gastarme mucho dinero, pero ¿me puedes aconsejar algún otro que me pueda servir?
También le voy a poner más memoria RAM ya que 512 no son suficientes, ¿podría ponerle una DDR2, o no lo soportaría?
Muchas gracias!
Un saludo, Jon.

1 respuesta

Respuesta
No, no puedes actualizar el equipo a esos componentes, esa placa es para athlon xp, y ddr, lo mejor es que te compres un equipo nuevo y aproveches si puedes algo del otro, como fuente, disco duro, dvd.
Una buna configuración sería:
Athlon X2 7750 si se te va de presupuesto un x2
Al precio que esta la ram le pondría 4G pero si quieres ajustar un poco más 2g y más adelante si quires/necesitas amplias.
Una ati 4830 o si te esperas un poco la 4770 o una nvidia 9800gt/gtx.
Y de placa base una GA-MA770-UD3 AM3 por si quieres ampliar a AM3
De todos modos si me dices lo que tienes pensado en gastarte te puedo aconsejar mejor.
Muchas gracias por la información, la verdad que el equipo ya lo tengo bastante anticuado, así que puestos a cambiar mejor hacer un buen cambio que dejarlo a medias. Me he replanteado el presupuesto y me gastaría unos 300 o igual 400 euros.
Te quería preguntar, las AM3 acaban de salir ¿no?, ¿Sabes a que precio están? He leído que soportarán la nueva generación de procesadores de AMD, así que quizás pensando en el futuro merecería la pena, si no son excesivamente caras... tampoco necesito un gran ordenador, lo más que le voy a pedir es que funcione el FSX con buena calidad (co el de ahora voy un poco justo).
Se me había olvidado la gráfica.. que también esta vieja ya. He mirado el precio de las que me has dicho y me convence, pero tenia entendido que la memoria de las gráficas suele estar sobredimensionada por motivos de marketing y había pensado en coger la Ati que tiene la mitad de memoria y es un poco más barata (por lo menos en la tienda que compro yo).. no se igual hago mal..
Si las placas AM3 acaban de salir y son caras, pero la que te he puesto vale para am3 y no es cara 80 euros.
El tema de las memorias tienes razón en algunos modelos montan mucha memoria pero lentas, pero los modelos que te he puesto son de gama media-alta, y los 512 megas de ram que llevan no los desperdicia y son muy similares en rendimiento entre sí.
A lo mejor has mirado la 9800 gt/gtx que lleva 1g de ram y sale un poco más cara, mirate las de 512, de todos modos la ati 4830 es algo más barata y rinde lo mismo.
Por eso precio puedes montarte un pc decente y con futuro a los nuevos phenom:
Placa base gigabyte GA-MA770-UD3 80 euros
Procesador Athlon X2 7750 75 euros arquitectura phenom I
Gráfica ati 4830 entre 90 100 euros o nvidia 9800gt/gtx entre 110 150 depende del modelo y tienda.
Ram A-DATA 1066 4G 66 euros
Disco duro Western Digital 320g 46 euros
Caja a tu gusto + fuente de alimentación
Si el presupuesto te sale caro, bajas la ram a 2g, la gráfica la cambias por una ati 4670, y el procesador por un x2 más barato.
Perfecto, MUCHÍSIMAS GRACIAS de verdad! Buscando por mi cuenta estaba ya perdido y no sabia realmente si lo que elegía era optimo o demasiado para mi.
Un saludo!