Se calienta el procesador

Hola amigo, quería hacerte una consulta bastante simple, que componentes de mi placa hace que se caliente una enormidad mi procesador al punto de bloquear el sistema y no poder continuar... Es reparable o cambio mi placa madre por completo... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Que el procesador se caliente no tiene que ver para nada con la placa base que tengas, simplemente, de la "caña" que le des al ordenador. Si se caliente mucho, es probable que tengas muy reseca la pasta térmica, y el disipador de calor también puede estar saturado de polvo, así como también el ventilador.
Si cuando el equipo era nuevo no se calentaba, quiere decir que con el disipador y ventilador que tienes bastara para que rinda bien y no se caliente, eso si, ahora para que funcione correctamente, deberás limpiar el polvo del disipador de calor, que se concentra entre las columnas de aluminio, "si tienes un compresor de aire mejor", el ventilador deberás limpiarlo con precisión, intentando dejarlo lo más nuevo posible, eso si, sin echarle agua ni cualquier liquido, simplemente con una brocha y con el dedito, y la pasta térmica retirarla con una trozo de papel y dejarlo lo más limpio posible, para una vez retirada, sustiturlo por nueva pasta. "no pongas en exceso"