Portátil o sobremesa

Hola soy aitor y me gustaría saber tu opinión sobre una compra que tengo pensada hacer. Mi pregunta es si sería mejor comprar una torre nueva para sustituir la vieja que tengo o un portátil. La situación seria que el ordenador lo utilizo para trabajar con programas algo potentes como autocad, para jugar y para internet y trabajos del cole, también he mirado la idea del portátil porque así me lo puedo llevar de vacaciones ya que me voy todo el verano y no tengo ordenador en mi sitio de vacaciones. Si pudieras responderme y recomendarme una torre y un portátil bueno y que opinas tu de todo esto estaría agradecido. Gracias por adelantado. Mi correo es [email protected] (lo que hay entre aitor, wrc y 3 son guiones bajos "_").

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, pero no he estado muy bien de salud.
Respecto de tu pregunta, puedo decirte que siempre es mejor proveerse de un buen PC antes que un portátil, la razón, la tecnología actual, para conseguir las velocidades de procesamiento tan elevadas, debe ceder ante la escasa disipación de potencia en forma de calor, esto quiere decir que un PC tiene mejor capacidad de disipación de calor, por ende mayor vida útil y mejor rendimiento, las partes y piezas son más variada, abundantes y baratas, mientras que un portátil trae casi todo incorporado en la placa madre, así que al momento de una falla, debes cambiar tu portátil casi por otro nuevo, el PC es más barato y mejor rendimiento.
Espero te quede clara la diferencia, y si vas de vacaciones, lo lógico es dejar el computador lejos del alcance de tus manos y utilizar estas en cosas más naturales, como acariciar el pasto con el rocío de la mañana, tomar de la mano a una niña y pasear con ella sin pensar en lo que va a suceder más tarde.
Lo digo en serio, es bueno dejar de lado la tecnología aveces y darnos un descanso a la "Antigua".
No te preocupes por la tardanza. Muchas gracias por tu respuesta ya esta pedida la torre. También es verdad que en las vacaciones es mejor relajarse y olvidarse de esas cosas por una temporada. Tengo 16 años y la verdad me gusta mucho estar con mi novia es de los mejores momentos del día.