¿Puedo instalar LINUX desde un pen drive USB?

Tengo una distribución de LINUX en un pen drive USB y quiero instalarlo pero carezco de lectora de todo tipo, mi razonamiento es; si tuviera un disco duro conectado en ese puerto podría inicializar desde ahí el BIOS ¿o estoy equivocado? Y si es posible ¿qué debo hacer? De antemano agradezco tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
¿No c si lo que quieres saber es si puedes cargar un sistema instalado en otro disco duro desde un puerto usb? Corrígeme si estoy mal o aclara un poco tu pregunta, de todos modos t dejo la siguiente información, talbs t sea de ayuda::
La BIOS no se encuentra en el disco duro, esta esta en la motherboard, para inicializar la BIOS y poder configurar el arranque de tu ordenador, en la mayoría de equipos al encender tienes que oprimir la tecla "SUPR", al hacer esto en bs de que tu equipo arranque te mostrara la pantalla de configuración del BIOS, ahí tendrías que buscar las opciones de booteo para arrancar el equipo desde el puerto usb, y deberás configurarlos de la manera siguiente 1er. Usb, 2do Disco duro, 3ro. CDROM, haciendo esto el equipo iniciara desde el puerto usb, siempre y cuando aya un sistema de arranque en el dispositivo.
Si no encuentras el modo de entrar a la BIOS o como conifgurarla, mandame l modelo de tu compu o la marca de tu tarjeta madre y aquí tratare de solventar tus dudas. Hasta pronto!
Gracias, disculpa la tardanza pero apenas tuve tiempo de ver mi correo, ya desde aquí me doy una idea yo, de todos modos si necesito algo te vuelvo a molestar si no pues es que sí le supe