Por el uso del DISKMANAGER

Quisiera consultar lo siguiente :
1.- Es efectivo que el DISKMANAGER es un programa que permite formatear a bajo nivel.
2.- Cual es el problema que me originaria formatear a bajo nivel(es peligroso).
3.- Tengo entendido que se puede crear un DISKMANAGER universal para que se pueda formatear cualquier disco duro.
4.- Si tengo dañado el disco duro en el sector cero puedo recuperarlo, con el Diskmanager u otra herramienta.
5.- Que otro uso a parte de formatear un disco duro se le da al Diskmanager.
Saludos del chileno Rafael

1 respuesta

Respuesta
1.-SI
2.-Que borra todos los datos sin posibilidad de recuperación. NO
3.-El disquete puede formatear cualquier disco.
4.-Solo si no es un daño físico en el disco.
5.-Hacer particiones, cambiar el tamaño, cambiar el tipo, seleccionar partición de arranque, etc.
Se que con un disco de arranque puedo formatear cualquier disco duro, pero yo en mi pregunta no supe explicarme y lo que deseo es saber como crear un DISKMANAGER universal, ya que cada fabricante posee su propio DISKMANAGER.
Ha que te refieres al decir cambiar el tamaño(es a cambiar el tamaño original del disco ej: si tenemos un disco de 20 GB dejarlo en 22GB), cambiar el tipo, seleccionar una partición de arranque.Te pido un favor si me lo puedes explicar a través de un ejemplo. Por favor.
Chao y gracias por tu respuesta.
Si te refieres a escribir tu propio programa no puedo ayudarte, cualquier gestor de disco puede formatear cualquier disco, Partition Manager de Ranish, es gratis, en castellano y puede hacerlo, o partition Magic o Partition Manager etc.
Cambiar el tamaño de las particiones del disco, el tamaño del disco no se puede cambiar, un ejemplo co, un es hacer sitio para las particiones de linux, reduciendo la de windows sin perder datos o tener que reinstalar, así como pasar de fat 16 o 32 a NTFS, ocultar particiones o seleccionar cual es la de arranque, todo eso lo hacen casi todos los gestores de disco.