Especial overclocking

He visto en un anuncio que en un procesador amd fhenom ponía Especial overclocking (multiplicador desbloqueado)¿Eso qué quiere decir? Y si eso hay que hacerlo a los procesadores nuevos(a los que compramos en tiendas)gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cierto es que esa gama es especial o esta orientada para Overclocking, ya que el multiplicador viene desbloqueado.
¿Y eso que es? Pues fácil, que este procesador en cuanto a ciertos parámetros de configuración se refiere viene en "abierto" o lo que es lo mismo que nos va a permitir interactuar con él hasta el extremo de poder "forzarle" a ir a determinada velocidad de computo, concretamente si un procesador nos permite desbloquear el multiplicador quiere decir que nos va a permitir seleccionar el numero ejemplo: "x8" al que queremos determinar que multiplique, (esto es un tema interno de un procesador al igual que otros parámetros como cores, caché, multihilo, etc... que nos podemos extender mucho en la explicación.)
¿Hay qué hacerlo a los nuevos procesadores? No tenemos porque.
Por definición hacer overclocking es aumentar el rendimiento de nuestro procesador forzando a que vaya a más velocidad de lo pogramado por el fabricante, pero que con una buena refrigeración el procesador ni se inmuta, este tipo de practica se suele hacer sobre todo para juegos o programas que requieran de mucho calculo (compresión de video, etc...).