Duda con la velocidad del reloj

Hola amigos estoy en el proyecto de hacerme un ordenador nuevo y me gustaría que me dicierais por ejemplo en el amd Amd Phenom 9950 X4 Quad Core 2,6GHz la velocidad del reloj se ve inclementada por tener cuatro núcleos y que os parece en si el procesador que ventajes e inconvenientes veis y si es peor quelos intel

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la velocidad no se multiplica es decir 4x2, 6 Ghz lo que quiere decir es que posees 4 microprocesadores de 2,6Ghz con los que podrás realizar diferentes tareas a la vez viéndose superado el rendimiento con un core 2 dúo o micro simple. En el siguiente enlace hay alguna info por si te interesa más el tema...
http://www.configurarequipos.com/doc905.html
Referente al microprocesador que mencionas, no se si sabrás que la velocidad que pone AMD es inferior a la real, es decir no es lo mismo un micro AMD a 1,6Ghz (en realidad 1,4Ghz o menos) con un Intel a 1,6Ghz, haber aquí ya depende de que es lo que tu quieras gastar y la función que vallas a desempeñar con tu pc.
Se podría decir que los microprocesadores Intel son más buenos que los AMD pero también son más caros.