Ram en placa A8V-XE

Buenas a todos ! Dispongo de ese modelo de placa (A8V-XE) con 2gb de Ram (de 1gb DDR400 kingston por slot del mismo color). El problema viene en cuanto me compre 1gb más de ram del mismo modelo, lo pongo en el slot de otro color y el PC no arranca ... Mi pregunta es, al ser dual ram, ¿me veo obligado a comprar otra ram? ¿O eso no tiene nada que ver?
Quitando 1 de las 2 placas y poniendo la nueva, el PC funciona y me detecta 2 gb. Por lo tanto, tiene que ser 2gb+2gb, no tiene nada que ver, ¿es mala configuración de la placa o algo que paso por alto?
Muchas gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
La placa soporta 4GB de memoria. Los colores indican el dual channel, y para que funcione tienes que tener instalados los módulos de memoria por parejas iguales (cantidad de memoria y velocidad, y en muchos caso incluso el modelo tiene que ser igual) según los colores de la placa, cosa que creo que sabes.
Entonces, puedes probar a hacer una actualización de la BIOS para eliminar el problema de incompatibilidad, pero yo limpiaría las ranuras libres, ya que hace tiempo que no se usan seguro y volvería a probar, ya que no es necesario que montes otro modulo de memoria más, aunque si solo tienes 3 módulos de memoria pierdes el dual channel.
Gracias! Intentare limpiar los slots a ver si están llenos de polvillo o algo. No sabia que perdería el dual channel al poner 3 nada más.
Pues probaremos a limpiar 1, ver si lo detecta, y de ser así me comprare la otra memoria.
Una vez más gracias ! Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas