DosHD SATA

Hola a todo/as, tengo un problemilla que me trae de cabeza. Resulta que tengo dos HD sata, uno de 160GB con el es o y todos los programas, y otro de 500GB de almacen (para el tema de la fotografía). La cuestión es que el de 500 me sale en la BIOS como MASTER, y el de 160 como SLAVE; hace un par de días, al encender el ordenador me salio FALTA NTDLR, y no había manera de arrancarlo, entonces decidí desconectar el HD 500 y arrancar de nuevo la pc. Se inicio sin problemas.mi pregunta es la siguiente; como puedo poner el HD 160 COMO MASTER y si influye esto en que se quedara inoperativo el pc. Muchas gracias
Respuesta
Los discos SATA no se pueden configurar como master y slave la bios por defecto te los reconoce como hdd 0,1 2, 3... de pende los conectores sata que tenga la placa
Ahora lo que tienes que hacer es conectar el hdd de 500gb y desde el administrador de discos en mi pc asegurarte de que te lo reconoce, si es así coge y haz una copia de seguridad de ese HDD y lo formateas creando una partición nueva el problema que tiene ese HDD es que se ha peerdido uno de los archivos de arranque