Mi PC ya no arranca

Buenos días,
El otro día cambié todos los ventiladores del PC porque sonaban mucho, incluyendo el disipador del micro. Cuando volví a montar la placa y a conectar todo ya no funcionaba bien. Cuando doy a encender enciende, pero a los 3 o 4 segundos más o menos se apaga. ¿Puede ser que me haya cargado el micro al cambiar el disipador o que crees que puede ser?
Muchas gracias anticipadas

2 Respuestas

Respuesta
Asegurate que giran los ventiladores instalados, sobre todo el del microprocesador y que el conector que va del ventilador del procesador a la placa base está bien conectado, pues al apagarse en ese tiempo es problema de temperatura del micro seguramente, y ademas debes de poner la silicona entre el disipador y el procesador para una mejor ventilación.
Todos los ventiladores funcionan correctamente, y sí puse la masilla térmica entre el disipador y el micro, lo único es que no quité la masilla anterior, no se si podrá ser por eso, yo creo que no debería influir, más masillas pues mejor :D ¿No puede ser que el problema venga por otro lado?
Pues lo de la masilla si puede ser, porque ya lo vi otras veces y al no asentarse bien las partes planas del disipador con las del procesador no disipan el calor en condiciones.
Es mejor que lo saques y lo raspes en cada lado con algo plano(pero no de metal, si no de plástico, alguna tapa cuadrada de algo que tengas a mano)hasta que no quede nada en las dos partes, luego pones la masilla(no pongas mucha) y aprietas un poco al montar encima el disipador girando la mano lentamente de izquierda a derecha para que se distribuya bien la masilla antes de engancharlo definitivamente.
Ya me dirás...
Respuesta
Uff. No se que decirte... Es posible que algo se haya estropeado al manipularlo, pero no se que puede ser...
¿Le desmontaste el disipador? ¿Al volver a montarlo le pusiste silicona? (Puede que la temperatura suba mucho en los primeros segundos)
-Revisa cada pieza que cambiaste, y prueba a volver a quitarla y ponerla...
-También puede ser la fuente de alimentación, si tienes oportunidad, pruébale otra.
-Puedes probar, si tienes otro procesador a mano, cambiárselo por si se estropeó el otro.
Si notas algún otro síntoma o no consigues solucionarlo, coméntamelo a ver si podemos probar más cosas.