Mi PC ya no arranca

Buenos días,
El otro día cambié todos los ventiladores del PC porque sonaban mucho, incluyendo el disipador del micro. Cuando volví a montar la placa y a conectar todo ya no funcionaba bien. Cuando doy a encender enciende, pero a los 3 o 4 segundos más o menos se apaga. ¿Puede ser que me haya cargado el micro al cambiar el disipador o que crees que puede ser?
Muchas gracias anticipadas

2 Respuestas

Respuesta
1
Asegurate que giran los ventiladores instalados, sobre todo el del microprocesador y que el conector que va del ventilador del procesador a la placa base está bien conectado, pues al apagarse en ese tiempo es problema de temperatura del micro seguramente, y ademas debes de poner la silicona entre el disipador y el procesador para una mejor ventilación.
Todos los ventiladores funcionan correctamente, y sí puse la masilla térmica entre el disipador y el micro, lo único es que no quité la masilla anterior, no se si podrá ser por eso, yo creo que no debería influir, más masillas pues mejor :D ¿No puede ser que el problema venga por otro lado?
Pues lo de la masilla si puede ser, porque ya lo vi otras veces y al no asentarse bien las partes planas del disipador con las del procesador no disipan el calor en condiciones.
Es mejor que lo saques y lo raspes en cada lado con algo plano(pero no de metal, si no de plástico, alguna tapa cuadrada de algo que tengas a mano)hasta que no quede nada en las dos partes, luego pones la masilla(no pongas mucha) y aprietas un poco al montar encima el disipador girando la mano lentamente de izquierda a derecha para que se distribuya bien la masilla antes de engancharlo definitivamente.
Ya me dirás...
Respuesta
1
Uff. No se que decirte... Es posible que algo se haya estropeado al manipularlo, pero no se que puede ser...
¿Le desmontaste el disipador? ¿Al volver a montarlo le pusiste silicona? (Puede que la temperatura suba mucho en los primeros segundos)
-Revisa cada pieza que cambiaste, y prueba a volver a quitarla y ponerla...
-También puede ser la fuente de alimentación, si tienes oportunidad, pruébale otra.
-Puedes probar, si tienes otro procesador a mano, cambiárselo por si se estropeó el otro.
Si notas algún otro síntoma o no consigues solucionarlo, coméntamelo a ver si podemos probar más cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas