Particionar disco duro

¡Hola! Tengo un AMD Athlon XP 1800+, con un solo disco duro de 76 Gb, y mi SO es Windows XP. Tengo también instalada una tarjeta para editar vídeo, pero antes de empezar a usarla me han dicho que es conveniente crear una partición en el disco duro y destinarla solo a vídeo. He intentado hacerlo desde el administrador de discos del SO, pero no sé hacerlo porque aunque sólo tengo ocupados 10 Gb del disco duro no existe la opción de crear partición nueva, es todo el disco una partición primaria. Tampoco sé si tendría que crear una partición primaria o una extendida. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Para hacer una partición adicional a la que tienes hay dos opciones, la primera es que formates, crees las particiones y vuelvas a instalar todo, con la consiguiente perdida de tiempo e información. La segunda es que utilices el partition magic, que te puede crear las particiones de una forma muy fácil sin necesidad de formatear, ni de reinstalar. Claro que es una version comprada, la demo no sirve solo te muestra lo que podrías hacer.
También esta el ranish que es gratuito, aunque nunca lo he usado.
http://www.users.intercom.com/~ranish/part/
Quisiera saber si tú, como experto, crees que es conveniente hacer la partición para destinarla a vídeo. La verdad es que me fastidia mucho comprar un programa que voy a utilizar sólo una vez, o muy pocas, pero creo que no tendré más remedio porque he bajado el ranish y creo que no me atreveré a usarlo porque me da miedo pifiarla, ni siquiera encuentro donde diga que sirve para Windows XP, no sé si necesito hacer una partición primaria, una extendida o qué, y no domino nada el MSdos. Gracias
No entiendo ni me das las razones del porque destinar una sola partición a video, me imagino que por orden, protección y para grabar unicamente ahí los archivos resultantes. Si es así, no lo veo necesario, con que tengas una carpeta destinada a eso es suficiente, si no te importa gastar un poco y no quieres hacer particiones, instala otro disco duro.
Bueno, en un grupo de noticias de edición de vídeo, alguien calificaba de "IMPRESCINDIBLE tener un disco duro dedicado sólo a almacenar los clips de video procedentes de la captura. Y si sólo hay un disco, tener dos particiones, dejando una para vídeo y la otra para el S.O. y los programas". De ahí mi empeño, aunque no sé si será por seguridad o para que el disco vaya más rápido.
Volvemos a lo mismo, si tu decisión es que vas a particionar, entonces no te queda otra que hacerlo, si no quieres gastar en un programa como el partition magic, intenta buscarlo por internet, o cómpralo "pirata" o prestalo a un amigo. Si nada de esto te parece, no te queda más opción que formatear el disco duro de nuevo y crear las particiones desde msdos, con FDISK, y volver a instalar todo de nuevo (programas, drivers, etc). Otra opción, depende de la marca de tu disco duro, es que bajes las utilerías para formatear y crear particiones que vienen en la página del fabricante del disco. Esto se te hará más fácil si no conoces de msdos pero también se perderá la información que tengas y tendrás que volver a instalar todo de nuevo.