Problema con el mouse cuando desconecto la pc

Hola amigo tengo el problema ya desde hace tiempo que cada vez que desconecto la pc todo funciona bien al parecer pero cuando termina de cargar el windows no funciona el mouse solo esta prendido una luz roja del mouse pero no se mueve el puntero y tengo que estar sacando y colocando esto es solo cuando desconecto la pc
Nota: ya cambie de mouse y nada. Esta conectado a ps2.
Tengo placa integrada MSI
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si usas el XP prueba a arrancar a pruebas de fallos o modo seguro pulsando F8 repetidamente cuando empiece a encender el PC y entras al windows con los controladores básicos. Si te funciona bien es problema de algún programa o virus que tienes en modo normal del windows. Si te da los mismos problemas que en el windows normal, vete con botón derecho del ratón(si puedes)sobre Mi pc>propiedades>hardware>administrador de dispositivos y busca en la lista el Mouse le das al símbolo de + para expandir la rama y selecciona el ratón o ratones que te salgan y con botón derecho elige Desinstalarlos, después reinicia el pc normalmente y te reconocerá de nuevo el ratón y se instalará en buenas condiciones.
Decirte que deberías hacer un escáner completo de tu PC con un antivirus actualizado y con un antispyware-antitroyano también en modo a prueba de fallos.
Voy a probar todo lo que me dices, si funciona te doy el puntaje más alto. Ok
Bien, por aquí estaré. Suerte.
Hola pues hice todo pero nada. Pudo ser una opción pero no fue la solución
formatie todo mi disco, elimine mis particiones y volví a crear nuevas particiones, instale el Xp apage y desconecte y lo volví a prender y nada el problema no se soluciono. ¿Qué puede ser?
Podemos pensar que son los drivers que no están bien instalados pero normalmente el windows detecta muy bien el ratón, salvo que sea un ratón especial y se mi dices que después de formateos y todo lo que hiciste y si me dices que probaste con 2 ratones y nada, solo nos queda centrarnos en la placa base o el conector donde enchufas el ratón.
Si puedes mira bien con una linterna los agujeritos que tiene la placa base en el PS2 por si hay algún pin roto dentro de otro ratón o algo. Y si está bien, pues solo nos queda repasar en la BIOS si está activado el apartado donde ponga PS2, Mouse o algo así(depende de cada marca de placa, mira en la tuya o en el manual).
Y si nos ponemos ya en lo peor que tu placa base esté averiada en el puerto del ratón, puedes probar con un ratón USB que te deje algún amigo por si acaso antes de comprarlo.
Bueno te comento que hace un tiempo pensé en lo mismo, pero aun no reviso si algún pin esta mal, como te digo hace un tiempo me conmre un adaptador combiente de PS2 a USB y era igual.
Ahora que recuerdo este problema que tengo paso cuando desconectaba el mouse del puerto cuando recién me lo compre ya que quería acomodarlo y como me molestaba que sobre tanto cable lo descocnetaba y lo movía el cable, para que no se vea feo no, y pensé que era problema de mouse mi maquina me lo compre en setiembre del año pasado y el problema fue en diciembre en navidad cuando empecé a mover
Entonces puede ser que la placa este averiada...
pucha lo malo es que la garantía ya expiro...
No puedes conectar y desconectar el mouse con el windows en marcha pues puedes estropear el puerto PS2 al hacerlo. Como te dije, prueba con un ratón del tipo USB(sin adaptador) para salir de dudas.
Ok lo are y te comento después
OK, y enterate por si la garantía está todavía en vigor.
Ya expiro mi garantía.
¿Y probaste lo del ratón usb?
Aun no porque no tengo tiempo para poder comprar estoy con mucho trabajo.
Vale, cuando puedas ya me dirás...
Ok
....
Contestame cuando tengas algo nuevo.