Expandir RAM, ¿Reducción velocidad por que sucede?

Hola Actinio, tengo algunas dudas mi ordenador tiene una ram 512 MB DDR PC3 200 CL3 Adquirí para expandirla una de 1GB. Todo me va perfecto pero estuve leyendo en la red temas de "velocidad del reloj" y recalentamiento del ordenador, antes de instalar esta memoria indicaba AMD Atholom (TM) 64 Processor 3400+ 2,16 Ghz 1 GB RAM ahora muestra... 984 Mhz, ¿2 GB RAM... Esta variación de 2,19 Ghz a 984 Mhz representa un problema? ¿Perjudica en algo al ordenador? ¿Debo hacer algo? Gracias de antemano y disculpas por la forma de explicar, como comentado solo soy un apasionado, ignorante de la informática ;)

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, la variación de2.19 Ghz (que equivale a 2190 Mhz) a 984 Mhz es una reducción de más del 50%, así que te irá todo a la mitad de velocidad o incluso menos.
Es muy raro que un cambio en la memoria principal afecte a la velocidad del procesador, es la primera vez que lo veo!.
Es posible que tu PC traiga algu software de ahorro de energía que se puede configurar para reducir la velocidad del procesador cuando no se necesita. Aunque es raro si no se trata de un portátil.
Siento no serte de más ayuda. Si quieres, puedes formular tu pregunta en el tablón general, por si alguien sabe algo más sobre esto.
Mil gracias estas en lo cierto, lo verifique frecuentemente y va variando desde 984 hasta los 2.19 GHZ variando el rango (imagino que dependiendo de lo que tenga abierto o este usando). Me preocupaba tener que actualizar la BIOS, el reloj del procesador o algo así... MIL GRACIAS !