¿Problemas con pila de placa madre?

¿Hola qué tal?.
Te cuento mi problema:
Recién compre una
Maquina nueva es todo integrado(placa madre asRock wolfdale) ya había
instalado el windows sin problema alguno.. No fue hasta que se me ocurrió
sacarle la pila de la placa madre...(esto para probar en otra placa
donde se le avia agotado su pilita)
Ya al regresarselo la pila ala placa nueva... No kargaba la windows.. Decidí formatearla la maquina.. Re_instale el windows.
1ra pregunta: .y ahora cuando instalo sus drivers.. No me deja instalar sonido.. Crees que es por la pila.?.. O algo así.?.
2da
Pregunta: y para en otra ocasión... Que tengo que hacer después de
sacarle la pila y regresarselo.. Y quede como antes.?.. ¿Tengo qué hacer
algo en el setup de la maquina o algo?.. Ojala me respondas tan pronto
puedas... Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Al quitar la pila se te desconfiguró la Bios que es la que mantiene los datos de arranque del ordenador, no la quites si es realmente necesario, en su defecto, no desenchufes la corriente al ordenador para que la placa mantenga la corriente y no se borre.
Los drivers del sonido deberían instalarse bien aunque quites la pila, salvo que dentro de la Bios esté deshabilitada la opción del sonido en la placa incorporada. Entra en la bios y revisa donde ponga algo de tarjeta de sonido y lo activas.